• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Matucana 100 celebrará el Día de la Música con nueva plataforma digital

Gloria Tapia Leiva
Matucana 100 celebrará el Día de la Música con nueva plataforma digital Crédito: Día de la Música

Para celebrar el Día de la Música, el Centro Cultural Matucana 100 lanzó su nueva plataforma digital llamada www.matucanaplay.cl, donde estarán disponibles los shows de artistas nacionales e internacionales que se presentaron el año pasado y parte de este, en el escenario virtual de M100.

La celebración que conmemora el natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra, es también una instancia para festejar a todos los músicos emergentes y consagrados de nuestro país. Por eso, para esta fecha, el Centro Cultural ha querido liberar la parrilla de conciertos digitales -ofrecidos durante la pandemia- en la inaugurada plataforma.

Al respecto, el director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100, Cristóbal Gumucio, aseguró que “celebramos el natalicio de Violeta Parra, el Día de la Música en Chile, compartiendo importantes creaciones digitales que, gracias a su formato, nos han permitido ir más allá de las fronteras del territorio físico alcanzó públicos en gran parte de las regiones del país y también fuera de Chile”

Con respecto a la nueva plataforma, Gumucio, sostiene que: “La digitalización de la cultura nos ha desafiado, y en Matucana hemos creado lenguajes y creaciones son puentes entre el Centro Cultural y las personas. Un diálogo que no queremos que acabe, por lo que el sitio de Cultura Digital que hemos desarrollado es un avance importante en un objetivo tan importante para todos como lo es la descentralización de las artes”.

Durante la pandemia, el Centro Cultural Matucana 100 tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos y digitalizar rápidamente su contenido cultural, ofreciendo una nutrida cartelera en todas sus áreas. Así, durante el 2020 se realizaron 1.173 funciones online, 238 actividades y el público fue de 226.066. Con respecto a los espectáculos musicales entre el año pasado y lo que va de este, se han desarrollado 90 actividades y el público ha alcanzado los 62.267.

En la nueva plataforma y durante todo octubre, podrán verse gratuitamente los conciertos digitales de Kurmi, Yakaira, La Ciencia Simple + Andrés Quezada, Hordatoj y Mente Sabia Crú, (Ciclo MRap); Mercurio Paradise, Agustín Moya Cuarteto, Mousso Afro Jazz, Carlos Cortés Organ Trio, que fueron parte del Festival MJAZZ; Martina Petric, Maca del Pilar, Dulce y Agraz, Pascuala Ilabaca, ËDA, Frank’s White Canvas, Feli Colina, Los Besos, Alex June, Entrópica, Shirel y RVYO, artistas que se presentaron en el Ciclo de Compositoras. También estará disponible el Festival Mayo Gallo, los ciclos Rendez-Vous y el Ciclo M(Live).

Además de ver los shows musicales, en Matucana Play se podrá también recorrer en 3D las exposiciones ‘Agorafilia: Mujeres creadoras’, ‘Salón de pintura’, y ‘Anónimas’, y también otros espectáculos virtuales que se han presentado en M100.