• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Woman Times lanza segunda edición rescatando historias de mujeres sobresalientes

Gloria Tapia Leiva
Woman Times lanza segunda edición rescatando historias de mujeres sobresalientes Crédito: Woman Times

La segunda edición impresa de Woman Times ya está disponible gratuitamente para quienes quieran informarse a través de un espacio con perspectiva de género. Además, se suma un podcast que estará disponible en Spotify, donde se podrán encontrar entrevistas a mujeres influyentes como Cecilia Roth, María Luisa Godoy, exitosas astrónomas chilenas, entre otras, aunque no se queda ahí, también se sumará el envío de newsletter.

Variados contenidos forman parte de este nuevo ejemplar, entre los que destacan la activista del momento, Julieta Martínez, que con tan solo 18 años y tras crear su proyecto “Tremendas” enfocado en feminismo y cambio climático, participó en el Foro Generación de Igualdad de las Naciones Unidas, donde compartió con figuras internacionales como Hillary Clinton, Nadia Murad y Kamala Harris, entre otros líderes mundiales.

Otra imperdible es la entrevista a dos científicas chilenas que han sacudido la astronomía a nivel mundial: Laura Pérez y Teresa Paneque. Las astrónomas, junto a un equipo de 19 científicos de todas partes del mundo, utilizaron los telescopios de ALMA y descubrieron una masa que contenía material propicio para la formación de planetas. De esta forma, entregaron información valiosísima sobre el universo, situándolas en la órbita de la élite astronómica internacional.

Por otra parte, la actriz y ex ministra de cultura, Paulina Urrutia ahonda sobre la enfermedad que padece su marido, las implicancias directas que ha traído esto en su vida y los desafíos de una sociedad que envejece, donde las mujeres se llevan parte importante del peso sobre sus hombros. Esto, ya que según estimaciones, para el 2050, enfermedades como el Alzheimer afectarían a más de un tres por ciento de la población.