• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pancho Saavedra celebró los 104 años de una de las mujeres más longevas de Chile en “Lugares que hablan”

Ignacio Echeverría
Pancho Saavedra celebró los 104 años de una de las mujeres más longevas de Chile en “Lugares que hablan” Crédito: Cedida

Este sábado, “Lugares que hablan”, el programa cultural más exitoso y reconocido de la televisión chilena, recorrió la comuna de Monte Patria en la Región de Coquimbo, cautivando así nuevamente a los telespectadores.

Es así como en el valle de Río Grande, el espacio que tiene a Pedro Vergara en la dirección mostró a un amansador de caballos, quien en una noche de luna llena y con las vibraciones del sonido de su arpa, logró amansar a este bello animal.

El conductor del programa, Pancho Saavedra, además visitó el sector de los Ángeles de Rapel y conoció la sequía que se vive en este lugar. Pelayo, hombre con una gran energía, le reveló cómo distribuye el agua en su pequeño terreno para hacer la tierra productiva.

Asimismo, el espacio del área de cultura de Canal 13 visitó a una familia que cultiva los tomates más ricos del valle del río Huatulame, y donde a pesar de la sequía, logran aumentar la producción de este alimento a través del riego por goteo.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de este nuevo episodio de “Lugares que hablan” se vivió cuando Francisco Saavedra llevó una gran torta para celebrar los 104 años de la señora María Agripina Veas, más conocida como la Pipinita, quien junto a sus hijos, Celia y Gustavo, y nietos conmemoró su cumpleaños. Esta es una de las mujeres más longevas de Chile.

Con música de arpa y una gran felicidad, Pipinita se emocionó con esta especial celebración, destacando que “me siento contenta”… y hasta terminó cantando parte del tema “Primavera de mis veinte años” ante el equipo de “Lugares que hablan” y quienes la acompañaron en su festejo, demostrando toda la energía que conserva a pesar de su avanzada edad.

Otro emotivo momento de esta edición estuvo marcado por recordar a Uberlinda Castillo, quien en marzo de 2020 fue parte de “Lugares que hablan” y homenajeada por el espacio del 13. En aquel entonces se mostró a la mujer más longeva de Tulahuén. Sin embargo, este 2021 ya la tejedora no está en este mundo y Pancho Saavedra compartió con su familia, quienes evidenciaron el dolor de esta pérdida. “Un beso al cielo”, enfatizó el animador del programa en relación a la partida de la que fue la querida Uberlinda Castillo.

Finalmente, hasta el particular bautizo de un animal protagonizó Saavedra, ya que tuvo que ponerle nombre a un burro. Eligió llamarlo el “Burro Catador”, en clara alusión al camarógrafo y fiel compañero de aventuras televisivas de Pancho.

“Lugares que hablan”, nueva temporada, todos los sábados a las 22:15 horas por las pantallas de Canal 13.

Lqh5 02

Lqh5 04