• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Encuesta CNTV: matinales ganan en confianza generada respecto a los noticieros

Andrés Cortés
Encuesta CNTV: matinales ganan en confianza generada respecto a los noticieros Crédito: Captura CHV

Recientemente el Consejo Nacional de Televisión reveló que los matinales de TV generan mayor confianza en la audiencia que los noticieros, en la pantalla abierta.

De acuerdo a los datos entregados, el 29% de los encuestados señaló confiar en la información brindada por los noticieros, mientras que este número aumento a un 35% respecto a los matinales, y alcanzó un 40% con las redes sociales.

Aún con estos números, la televisión continúa siendo el medio predilecto para informarse (71%), pero un 72% de los consumidores asegura sentirse disconforme con el contenido que se emite por razones de mala programación, poca variedad, escaso contenido cultural y educativo.

Otro de los aspectos consultados fue la confianza en los medios, donde solo un 23% señaló confiar en los contenidos que emite la televisión, mientras que este porcentaje aumenta a un 69% cuando se habla de la radio.

La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, precisó: “Los bajos niveles de confianza en la televisión abierta, pese a ser el medio más consumido para informarse, nos habla de una audiencia más empoderada e involucrada y que quiere ver televisión con mayores estándares de calidad“.

Por último se detalló que el celular con acceso a internet es el dispositivo más presente en los hogares, alcanzando un 90%.