Comparte

El Ministerio del Deporte emitió este domingo un comunicado descartando definitivamente que el Estadio Nacional albergue el concierto de Metallica, el que está programado para el próximo 27 de abril.

Según la cartera, si bien el recital se autorizó en enero pasado, en marzo se informó a la productora DG Medios que el coliseo no estaría en condiciones para albergar el concierto, a causa del retraso en las obras de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tras visitas a terreno, se concluyó que el Estadio Nacional  “no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023″.

Es así como se cierra el texto señalando que “esta administración tiene la completa disposición de colaborar con la evaluación de otras alternativas que pueda proponer DG Medios que sean distintas del Estadio Nacional y que garanticen la seguridad de las personas”.

La productora emitió un comunicado durante esta jornada señalando la importancia de hacer el evento en el Estadio Nacional, ya que su cancelación podría ser “devastadora” para la industria después de casi dos años sin eventos masivos y considerando que no se podría hacer en el Estadio Monumental, ya que para el mismo día está programado el duelo de Colo Colo ante River Plate por Copa Libertadores.


Últimas Noticias