Club Hípico
Agencia Uno - Imagen Referencial
Comparte

Tras la confirmación del show de Metallica, que cambiará el recinto – en un inicio presupuestado para el Estado Nacional – hasta el Club Hípico de Santiago, el Gremio del espectáculo manifestó su preocupación “por el devenir del sector”.

“Hemos sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y sentimos que nos siguen castigando (…) Fuimos los primeros en parar con la crisis sanitaria y los últimos en regresar tras más de dos años y recibimos un nuevo golpe que afecta directamente a muchas pymes, trabajadoras y trabajadores que aún no pueden retornar y que viven en base a deudas“, detalló el gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultural, Jorge Ramírez.

Aunque el gremio reconoció los avances de parte del ministerio de Salud, que permiten la realización de eventos culturales masivos, lamentaron “otros hechos que instalan incertidumbre e inestabilidad para realizar eventos en Chile”.

Frente a lo ocurrido con la banda estadounidense, Ramírez enfatizó en las pérdidas que genera la modificación en cuanto a contratos, acuerdos previos y empleos, además de dejar en “un muy mal pie a las producciones nacionales para el futuro”.

La productora deberá forzosamente plantear una nueva infraestructura que esperamos el público sepa apoyar; así como esperamos que los proveedores y los que perderán su trabajo sepan entender las nuevas condiciones”, finalizó el gerente.

Últimas Noticias