Comparte

El cantautor Italiano Matteo Bocelli y el cantautor colombiano Sebastián Yatra estrenan un romántico sencillo como un EP de tres canciones con versiones en inglés (“Until She’s Gone”), español (“Tu Luz Quedó”) e italiano (“Un Attimo di Te”).

La tierna balada que transmite arrepentimiento y la esperanza de una reconciliación, interpretada de forma extraordinaria por los aclamados vocalistas, a los que acompañan el piano y las cuerdas, se complementa con un impresionante vídeo musical filmado en la isla mediterránea de Malta.

Matteo Bocelli dice, “‘Tu Luz Quedó” es una balada romántica increíble, la cual tuve el placer de cantar con mi amigo Sebastián Yatra. Lo conocí hace dos años y conectamos de inmediato a nivel musical y personal. Me siento honrado de cantar esta canción con él en español, inglés e italiano. Es realmente un proyecto internacional”.

“Fue como un sueño”

En exclusiva para Sillón Vip de Radio Agricultura, conversamos con Matteo, para conocer más sobre cómo fue esta experiencia.

“Para mí todo fue como un sueño tener esta colaboración para la canción. Conozco a Sebastián desde hace mucho tiempo, y su éxito es claro en el mundo”, aseguró.

Respecto a cómo se gestó este trabajo en conjunto, nos dijo que “por alguna razón, quería que esta canción fuera única, entonces comencé a planear e imaginar con quien podría lograrlo y Sebastián fue el nombre”, por lo que el hijo de Andrea Bocelli no dudó en consultarle. “Creo que nunca debes ser tímido para obtener lo que necesitas para crear tu sueño. Entonces traté, traté y fui muy afortunado, porque Sebastian dijo sí, y ese momento fue para mí fue una noticia increíble, un sueño que se iba a cumplir”.

Y así además surgió la opción de hacer esta canción en español también. “Desde ese momento pensé en que sería bueno tener una versión latina, entonces Sebastián hizo las letras por mí, y claro la versión italiana también, porque yo soy italiano y creo que es importante mantener mi identidad.

¿Más proyectos?

Al consultarle sobre si hay más proyectos juntos, nos confirmo que “por ahora estoy disfrutando muchos estos días de ensueño, y veo a la gente disfrutar mucho la canción y eso es increíble para mí, pero quien sabe, en los próximos meses podría tener otro sueño hecho realidad teniendo otra colaboración increíble en vivo con alguien”,adelantando que puede que salga alguna sorpresa para uno de estos conciertos.

Y atentos chilenos, porque además anticipó que ya tiene un concierto programado para nuestro país en el 2023.

Cabe señalar que las tres versiones de la canción fueron producidas por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, que han dirigido éxitos multi platino como “Despacito” de Luis Fonsi. Matteo Bocelli escribió el tema con Jez Ashurst y Emma Rohan (Little Mix, Susan Boyle). Yatra colaboró con Matteo en la letra en español.

Por su parte, Sebastián Yatra agregó, Matteo es un artista increíble y me siento profundamente emocionado de cantar una canción tan bonita junto a él y tener la oportunidad de hacerlo en español, inglés y también en italiano. Siempre me ha inspirado la lengua italiana y su música, comenzando por el padre de Matteo, Andrea Bocelli. Matteo y yo la pasamos muy bien en Malta filmando el video y esperamos poder cantar esta canción en vivo muchas veces”.

Bocelli y Yatra realizaron las tres versiones al aire libre, dirigidos por el director Italiano Cosimo Alemà. El video de “Tu Luz Quedó”. Disfruta del estreno del video oficial en YouTube para “Until She’s Gone” el lunes, 11 de abril, y el video oficial para “Un Attimo di Te” será liberado pronto.

Últimas Noticias