Nicolás López y Paz Bascuñan
Comparte

Una de las actrices chilenas más cercanas a Nicolás López, sin duda es Paz Bascuñan.

La protagonista de su película “Sin filtro”, fue citada a declarar por la defensa el 10 de septiembre del 2019, donde dijo conocer al cineasta desde el 2003 o 2004 , y se explayó sobre su personalidad “Apenas uno ve a Nicolás, uno sabe el tipo de persona que es. Una persona que habla fuerte, que habla mucho, que es directo, llano”, sostuvo.

Respecto al reportaje que emitió la revista “Sábado” de El Mercurio, que dio a conocer las acusaciones de acoso en contra del cineasta en el 2018, Bascuñán se refirió especialmente al testimonio expuesto por su colega, Lucy Cominetti, quien además fue protagonista de la película de López, “Qué pena tu vida”.

“Cuando salió el reportaje yo la llamé, yo estaba en shock, no podía creerlo. No podía creer como nunca nadie dijo nada. Quería conversar con ella, que me contara para saber si era verdad lo que habían publicado”, señaló.

“Ella me puso un mensaje si quieres conversar conmigo, tiene que ser frente a un abogado en la Fundación para la Confianza. Ahí yo dije a esta niñita… que no es tan niñita, porque incluso es mayor que Nicolás, le lavaron el cerebro”, agregó en su testimonio que fue revelado en un reportaje especial de “Me Late”.

Recordemos que este lunes se dio a conocer la sentencia que condenó a Nicolás López a cinco años y un día de presidio, por el delito de abuso sexual.

Últimas Noticias