Denise Rosenthal
Denise Rosenthal
Comparte

El pasado miércoles múltiples fanáticos de la cantante nacional Denise Rosenthal iniciaron una campaña en las redes sociales, donde acusaban malas prácticas de la disquera detrás de la artista, Universal Music.

En un hilo de Twitter la cuenta @dannareinas expuso múltiples episodios que habría vivido la cantante con la disquera, relación que Denise Rosenthal mantiene desde el 2016.

De acuerdo a lo expuesto en el hilo de Twitter, tras el paso de Denise en el Festival de Viña del Mar 2020, se tenía planeado lanzar su tercer disco en el primer semestre del año, situación que al final no ocurrió y este se aplazó hasta mayo del 2021.

Según señalan, la situación habría ocurrido debido al nombramiento de un nuevo presidente de la disquera, Luis Estrada, cuyo equipo habría pedido “rehacer y modificar ciertos aspectos” de la producción.

Las malas prácticas

Y el ansiado disco no habría estado conforme con las composiciones, por lo que le entregaron la canción “Demente”, escrita en conjunto con Tenso Beats, Michele Canova y Dani Blau.

Lamentablemente, la canción no tuvo apoyo ni en playlists ni en las redes de la misma discográfica. Compitiendo ese mismo día con 4 lanzamientos de compañeros de Universal”, señalan en el hilo de Twitter.

Por otro lado, los seguidores también se quejan de la reducción que tuvo su gira “Todas seremos reinas”, la cual solo contó con cuatro fechas en Chile.

Tras su último single, Faroles, en colaboración con las artistas Soulfia, Shirel y Kya, que fue lanzado en noviembre del 2021, Denise Rosenthal no ha sacado nueva música.

Esta situación fue comentada por la propia artista, quien señaló en las redes sociales: “… Hay cosas que a veces no dependen de una (…) Decreto que antes que se acabe el año, conocerán parte de este nuevo ciclo, que se viene con todo”.

Finalmente, en el hilo de Twitter encararon a la disquera: “Como fans entendíamos la falta de apoyo en playlists, redes o radios, pero ya no podemos permitir que la tengan congelada sin lanzar material nuevo. Ni mucho menos sin la posibilidad de cantar con su público”.

Últimas Noticias