roger waters
Agencia Uno
Comparte

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, defendió los ataques de Rusia a Ucrania y endosó responsabilidad al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Bueno, para empezar, está avivando el fuego en Ucrania; eso es un gran crimen“, partió diciendo en entrevista a CNN.

En ese sentido, el músico británico afirmó que “¿Por qué los Estados Unidos de América no anima a Zelensky, el presidente -ucraniano- a negociar, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra que está matando a… no sabemos cuántos rusos?”

Después, el bajista apuntó en contra de la OTAN: “Esta guerra es básicamente por la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando -Mijail- Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este”.

La réplica del cantante generó la reacción del periodista, quien imploró al músico que considerara el rol de Estados Unidos como “liberadores” en la guerra entre Ucrania y Rusia. “¡No tienen ningún papel como liberadores! ¿De qué estás hablando?”, refutó.

Luego que el profesional argumentara sobre el rol de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el artista respondió: “No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi”.

Revisa la entrevista completa de Roger Waters

Últimas Noticias