álvaro rudolphy
Agencia Uno
Comparte

Álvaro Rudolphy firmó una carta en apoyo a la opción Rechazo, en vísperas al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

A través de un escrito difundido por redes sociales, el actor fue uno de los más de 100 firmantes por esta preferencia, donde hay científicos, políticos y académicos.

“Lamentablemente, los aquí firmantes, creemos que la propuesta constitucional, si bien avanza en legitimidad y derechos fundamentales acordes con el siglo XXI –que es necesario preservar– presenta problemas estructurales que ponen en riesgo el buen cuidado de nuestra institucionalidad y la estabilidad de nuestro sistema democrático”, señaló el texto.

Además, criticaron algunos puntos de la propuesta de nueva Constitución, como el Sistema Político, la Plurinacionalidad y el Poder Judicial.

No resuelven los puntos planteados y mantienen la incertidumbre política, económica y social en la que se encuentra nuestro país (…) Chile merece más, creemos que es indispensable dotarnos de una nueva constitución, pero no puede dejar abiertos flancos”, precisó la misiva.

Más actores firmaron la carta aparte de Álvaro Rudolphy

La participación del actor en el texto generó opiniones divididas en redes sociales y se transformó en tendencia.

Sin embargo, no fue el único artista que firmó, puesto que Paulo Díaz (“Machos”, “La familia de al lado”) y Diego Ruiz (“Primera Dama”, “La Colombiana”) manifestaron su apoyo el Rechazo.

Últimas Noticias