jorge baradit
Agencia Uno
Comparte

El ex convencional constituyente, Jorge Baradit, lanzó su nuevo libro llamado “La Constituyente: Historia secreta de Chile” y se defendió de las críticas recibidas.

El libro es una crónica de lo ocurrido en lo más profundo de la convención, está acompañado de reflexiones y de mucha autocrítica. Hay párrafos aclaratorios sobre cosas importantes que las personas no vieron, el relato de lo que debimos soportar en un proceso que nunca tuvo las condiciones para operar tranquilamente”, indicó.

Luego, el escritor aseguró que no lanzó el libro previo al Plebiscito de Salida, ya que “nunca estuvo pensado para influir. Siempre se pensó para ser lanzado después del plebiscito para no hacer aprovechamiento de ningún tipo“.

Y afirmó que “yo soy escritor y eso es lo que hago, creo que ayudará a entender el proceso y por qué ocurrió lo que ocurrió“.

¿Cuánto cuesta el nuevo libro de Jorge Baradit?

La Constituyente: Historia secreta de Chile está a 10.800 pesos y tiene 196 páginas.

“Desde la emoción del momento de haber sido escogido como uno de los 155 convencionales que escribirían la nueva Constitución chilena, hasta el aprendizaje de cómo funciona, internamente, aquello que llaman ‘política'”, se lee en la reseña.

Por último, el texto contará que “reconoce cada yerro, cada exceso de entusiasmo, cada dificultad que se presentó pero, también, el arduo trabajo realizado para conseguir de manera excepcional la primera Constitución redactada en Chile por ciudadanos comunes y corrientes“.

Últimas Noticias