Connie Achurra
Connie Achurra
Comparte

El pasado lunes la influencer y cocinera Connie Achurra participó en “Buenas Noches a Todos“, espacio de conversación conducido por Eduardo Fuentes, donde reveló que fue víctima de abuso sexual en su adolescencia.

Bajo este escenario, la también escritora señaló que logró reconocer este traumático episodio, y contárselo a su círculo cercano, cuando tenía 33 años.

“Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación”, comentó de inicio.

Luego señaló que solo con el paso del tiempo logró verbalizar la situación, e incluso lo vinculó con los trastornos alimenticios que estaba experimentando.

“Logré entender mi historia, logré entender mi abuso”

“Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’, yo estallé como una especie de catarsis. Yo logré entender mi historia, logré entender mi abuso, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después”, sostuvo.

Respecto al abuso que sufrió, señaló que es “brutal, es atroz, y la sensación de que a mí me pasó en los años 90, pero sigue pasando. Siento que estamos siempre poniendo parches, pero no hay cambios en la masculinidad, y en la manera de relacionarnos, que de verdad pongan un punto final“.

En esta línea, relató que le logró contar a sus padres y hermanos sobre esta situación, 20 años después de que ocurrió. “Me costó tanto entender el puzzle en mi cabeza, que me demoré años en entender la historia. Yo sufrí abuso de manera reiterada, durante muchos años”, explicó.

Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, y con mucho pudor, pero fue muy sanador para todos, porque cuando les conté a mis hermanos, a ellos también se les terminó de armar el puzzle”, finalizó.

Últimas Noticias