metallica
Comparte

Metallica sorprendió a sus fanáticos, esto porque estrenó su nuevo sencillo llamado “Lux Æterna, el primero después de siete años.

Y eso no es todo, pues el cuarteto californiano anunció que sacará un álbum titulado “72 Seasons”, que será lanzado el 14 de abril de 2023.

Con ello, acaban con un silencio de casi siete años sin nuevo material. Su último trabajo fue “Hardwired…To Self-Destruct” sacado en noviembre de 2016.

En concreto, el álbum será editado en formatos que incluyen 2LP en vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital.

¿Por qué se llama “72 Seasons”?

El vocalista de la banda, James Hetfield, entregó más detalles al respecto: “Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron «quiénes somos». Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos”.

“Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, añadió el músico.

Nuevo álbum, nueva gira mundial

A su vez, Metallica indicó que realizará una nueva gira por el planeta entre 2023 y 2024 a la que ya le pusieron nombre: “M72”.

En ella, tocarán dos noches en cada ciudad que visiten, presentando dos listas de canciones y bandas invitadas completamente diferentes.

Recordar que la banda estadounidense estuvo en abril de este año en nuestro país, donde brindaron un show de alto nivel en un Club Hípico que estuvo al borde del caos.

Escucha lo nuevo de Metallica

Últimas Noticias