Rodrigo Herrera - Pellegrini
Rodrigo Herrera - Manuel Pellegrini
Comparte

El director técnico Manuel Pellegrini recientemente entregó una entrevista al medio español ABC, en donde repasó múltiples temas, donde incluso tocó el golpe militar de 1973.

He visto Chiles muy distintos. En mi niñez fue un país muy pobre, en el que costaba mucho salir adelante. En 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente“, explicó el DT, para luego señalar que en el país se vivió una “catástrofe total” por los siguientes tres años.

Tras esto, sostuvo que luego “vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil. La dictadura, claro, arrastra cosas que no son justificables, pero había que vivir los parámetros que se vivían en esos momentos en Chile”.

La réplica de Rodrigo Herrera

Sus declaraciones generaron diversas reacciones en las redes sociales, siendo el comentarista deportivo Rodrigo Herrera uno de los que se pronunció, mostrando una postura crítica.

“Hoy no se puede seguir legitimando discursos que digan que, por encima de la vida de las personas, hay beneficios mayores. Eso es lo que de manera subterránea intenta hacer Pellegrini, con ausencia de mirada crítica, y tomando después una posición que lo acerca a la derecha más extrema“, replicó el ex Mega en el programa “La Voz de los que Sobran”.

Junto a esto, sumó: “Esto es lo mismo que piensa José Antonio Kast, y también al Partido de la Gente. Él dice que no es de izquierda ni de derecha, pero todo lo que habla, lo habla desde espectro de la derecha. Por lo tanto, está hoy entre Kast y Parisi. Sin buscarlo, ah, pero se colocó en ese lugar del equilibrio político que estamos viviendo”.

Aquí puedes revisar sus palabras:

Últimas Noticias