Gente de Zona
Canal 13 - Cedida
Comparte

Desde el Parque Padre Hurtado y a cargo de la animación de Pancho Saavedra y Tonka Tomicic, este sábado en Canal 13 se llevó a cabo la segunda y última noche del Festival de Las Condes 2023.

Luego de las altas cifras de sintonía obtenidas por las exitosas presentaciones de la noche inaugural, a cargo de Vicentico, “Chiqui” Aguayo y Nicole, este 28 de enero se inició la transmisión de la jornada de cierre del evento.

Los comunicadores abrieron la noche con un comentado beso y luego presentaron al dúo Gente de Zona, conocido por sus exitosas colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias.

Los cubanos se llevaron la tradicional Estrella del Festival y consiguieron casi 6 millones de aplausos en el Aplausómetro virtual.

A continuación, se subió al escenario Pablo Zúñiga para aportar el humor de la noche de cierre del evento, en el que fue su debut en un festival televisado. El comediante se llevó la Estrella de Las Condes y obtuvo el peak de sintonía de la noche, con 13,5 puntos.

Finalmente llegó la hora del esperado espectáculo de cierre del festival, uno de los artistas urbanos más queridos de la música nacional, Pailita. El joven oriundo de Punta Arenas ya había generado grandes filas entre sus fans durante la tarde, y para su show no decepcionó, haciéndose acompañar por un team de baile y sorprendiendo con una batería de éxitos.

El cantante de 22 años dio fin al festival tras llevarse la Estrella de Las Condes y conseguir un récord de más de 16 millones de aplausos virtuales en el Aplausómetro.

Según datos online, la segunda noche del Festival de Las Condes 2023 lideró la sintonía del prime con un promedio de 10,5 puntos y un peak de 13,5 entre las 22:23 y las 01:20 de la noche, contra 5,0 de TVN, 4,2 de Mega y 4,0 de CHV. Con esto no solo dobló a su competencia más cercana, sino que superó la sintonía de la noche inaugural de ayer, que promedió 9,7 puntos.

En tanto, su transmisión digital obtuvo más de 389 mil reproducciones en 13.cl, además de estar dentro de los temas más comentados en Twitter, llegando a ser primer Trending Topic.

Últimas Noticias