Claudio Fariña
Claudio Fariña
Comparte

Tras dos años sin verse, Claudio Fariña vivió un reencuentro con su hijo Facundo, el cual se produjo en los días finales de enero, de acuerdo a lo que narró en Instagram.

¡Más de dos años sin ver a mi hijo! El estado ‘machista patriarcal’, no opera en los tribunales de justicia familiar de este país. ¡Tremendamente feliz, más feliz que nunca!”, escribió en la oportunidad.

Ahora el periodista habló con Las Últimas Noticias, donde entregó detalles de cómo vivió el emotivo reencuentro que tuvo con su hijo.

Esto pasó en Cancha Oriente, un recinto deportivo donde Facundo entrena, porque es fanático del fútbol. Fui con mi hija mayor, Antonia, de 18 años. Y yo estaba muy nervioso, fue muy fuerte. Lo esperé ahí en las canchas hasta que nos juntamos”, señaló al citado medio.

En la misma línea, relató que hizo público este reencuentro “porque toda mi familia está afuera de Santiago. Vive en el sur, entre Puerto Montt y Punta Arenas. Y me pareció que era una bonita oportunidad de compartir con todos mi alegría de ese momento. En vez de estar enviando el video a cada contacto, lo subí por ahí para que lo vieran todos. Fue mucha felicidad”.

“El reencuentro fue por la presión de mi hijo”

Por otro lado, señaló que este reencuentro “fue mucha alegría, solo comparable al día en que nació. Él nació por cesárea y el primero en verlo aparecer en el mundo, porque obviamente a las mamás las tienen tapadas, fui yo. Siento que esa alegría se asemeja un poco con este momento”.

Finalmente el periodista señaló que este reencuentro “no se ha producido por ninguna orden judicial o dictamen de algún Tribunal de Familia”.

Se ha producido exclusivamente por la presión de mi propio hijo para ver a su papá y a su hermana. Por eso también va mi crítica. Si dependiera de la institucionalidad chilena, yo aún no habría podido ver a Facundo”, finalizó.

Últimas Noticias