Sergio Lagos
Sergio Lagos
Comparte

No son pocos los famosos que se han pronunciado a la compleja situación que se vive en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, debido a la ola de incendios que ha afectado el sector en el último tiempo.

En este sentido, el conductor de Canal 13 Sergio Lagos, se refirió a esta situación a través de las redes sociales, donde apunto a los responsables.

Me duele el alma toda la destrucción, muerte y desolación que están viviendo miles de personas, comunidades enteras (sin dejar de lado la flora y fauna nativa) en el centro-sur de nuestro país“, inició señalando.

Frente a esta situación, sumó: “Es terrible. Es verdad. Pero también es violento saber que el diagnóstico de esta situación es conocida desde hace décadas: estos incendios no se van a detener si la industria forestal no deja de inundar todos los espacios del territorio con monocultivos de pino y eucalipto“.

Por último, manifestó: “Desde hace muchos años fomenta y subvenciona este tipo de prácticas. Eso no puede seguir ocurriendo. Espero que esta tragedia no vuelva a repetirse. Eso. Otro Chile es posible“.

Aquí puedes revisar su publicación:

Últimas Noticias