Leo Caprile
Canal 13
Comparte

Este lunes en el capítulo número 37 de “Juego Textual”, de Canal 13, las panelistas conversaron con Leonardo Juan Caprile, conocido conductor de televisión que ha ejercido en las comunicaciones por más de 30 años. En esta ocasión, el entrevistado reflexionó sobre el “humor” que realizó en el programa “Casi en Serio” (2000) de La Red, donde se reían de mujeres que hablaban con el “micrófono en el ombligo”.

La presentadora de televisión, Rayén Araya le preguntó si se arrepentía de esta especie de juego. Fue es ese momento cuando Caprile interrumpió: “¿Puedo aclarar algo? También habían hombres“, expresó.

La presentación de “Casi en Serio” a comentar consistía en que, modelos realizaban una presentación bajo un tipo de ventriloquía, mientras que otra persona utilizaba una voz distorsionada y el “humor” consistía en que las mujeres tenían el micrófono en el ombligo. Si bien al programa asistieron hombres, la mayoría eran mujeres.

Respondiendo a la pregunta de la panelista, Leo Caprile afirmó que “no solamente la televisión tiene cuentas pendientes con el género. El país, el mundo”, afirmando que había una “cierta cosificación de las personas”.

“Hay un arrepentimiento de cómo en general veíamos a la gente, a los compatriotas a los vecinos”, expresó el examinador de “¿Cuánto Vale el Show?”.

La reflexión del animador fue más allá, y destacó que: “Yo me crié en un país homofóbico, de tiranía, en un país de odio“. “Machista”, agregó una de las panelistas. “En un país donde aún nos dividimos entre fachos y comunistas, entre momios y upelientos”, continuó Caprile.

“Yo me arrepiento, en gran medida, de no haber estado un paso más adelante culturalmente”, sentenció, momento en que la panelista “Pepi” interrumpió su relato para contextualizar que su reflexión ahora viene desde el presente, y que al momento de realizar el programa era otro momento histórico.

Leo Caprile concluyó su reflexión sobre el programa de los dos mil en cuestión, sentenciando que lamenta “no haber tenido la capacidad de darme cuenta antes”.

Últimas Noticias