Canal 13
Comparte

Tras la emisión del último capitulo de la primera temporada de “Juego Textual” de Canal 13, las 8 panelistas conversaron con la doctora internista broncopulmonar, Carolina Herrera, quien se hizo conocida por su rol en televisión durante el combate contra el Covid19.

Durante el juego “Capo Minado” le preguntaron al público y a la invitada, cuál creen que era la razón del por qué la doctora había sido discriminada. La primera opción era por motivos políticos y la segunda era por su apariencia física. El 73% del público se inclinó por la primera opción, mientras que la invitada expresó que la respuesta correcta era la segunda.

Actualmente Carolina Herrera tiene 61 años y pesa 50 kilos, sin embargo durante el capítulo evidenció que llegó a pesar 120 kilos, tiempo que padeció obesidad mórbida y sufrió discriminación laboral por compañeros del trabajo.

En ese momento narró una experiencia en la cuál tenía que realizar un cambio de turno con un médico, al cual le preguntó “Doctor, ¿me entrega el turno?” y acto seguido el especialista le respondió “yo no hablo con gordas”.

“Llegue a estar así por comer, tenia adicción al azúcar”, explicó la doctora refiriéndose a su cuerpo. Consignar que Carolina Herrera fue una de las primeras personas en Chile que se realizó una manga gástrica, pero no funcionó. Entonces comprendió que el camino que debía tomar para bajar de peso era otro.

La panelista Tita Ureta le preguntó “¿Cómo te cuidas ahora?, de 120 kilos bajaste a 50. Estuvo la pandemia durante todos subimos (de peso)” a lo que Carolina respondió “se lo debo todo a mis hijos, en estos últimos 3-4 años ellos se hicieron veganos especistas, entonces en mi casa hace 3 años no se compra carne”.

La invitada continuó su relato, expresando que: “Ahora empezamos a comer diferente y yo me siento muy feliz de comer comida que no es necesariamente vegana. Pero ahora yo logré visualizar la carne arriba del asado como si fuera mi perro arriba de la parrilla”.

“La verdad es que hacer ese switch, de entender que yo puedo elegir lo que le pongo adentro al cuerpo, es esto”, sentenció la doctora refiriéndose a su cuerpo.

Últimas Noticias