Revista Caras
Revista Caras
Comparte

La clásica Revista CARAS aterriza nuevamente en Chile, luego de que el pasado 20 de febrero del 2019 cerrara su cortina, con más de 30 años de trayectoria.

El papel busca para revolucionar la escena política y social a través de reportajes de impacto, entrevistas e investigaciones que revitalizarán la industria magazine con influyentes personajes, historias conmovedoras y golpes periodísticos, junto a tendencias, moda y actualidad internacional.

Son 32 años de una revista que nació en el último período de dictadura como un medio independiente y de absoluto compromiso con la democracia y la verdad. 

El regreso de Caras trae renovación, nuevas secciones y enfoques. Todo a cargo de su director, el periodista y magister en comunicaciones, Alfredo López. “Caras siempre ha sido un medio que ha aportado por revelar temas y testimonios de gran fuerza e impacto en la opinión pública”.

Luego continuó: “De esa manera, somos una revista que apuesta por el diálogo, además de mostrar la escena nacional y sus protagonistas como si fuera un verdadero espejo de lo que somos como país. Ese espíritu, de mostrar a un Chile con sus sueños y derrotas, seguirá siendo nuestro principal motor narrativo. No solo en el papel, sino en todas nuestras plataformas digitales”, manifiesta.

Caras y las siete revistas del grupo Alfa Editores, como Vanidades, Muy Interesante, Muy Interesante Historia, Muy Interesante Kids, Revista Tú, Cocina Fácil y Tv & Novelas, serán las primeras publicaciones en circular a fines de marzo.

“Debe existir sinergia entre lo digital y el papel”

Posteriormente de forma gradual se suman National Geographic y, en una tercera etapa, Cosmopolitan, Esquire y Harper’s Bazaar. En suma, Lo que equivale a 12 revistas, que en su conjunto representan el 95% de la industria magazine en Chile.

Tendrán circulación impresa y digital, incluso algunas dispondrán de experiencias a sus suscriptores para reafirmar el valor de marca. “Estamos convencidos del poder de la sinergia que debe existir entre lo digital y el papel, con portadas atractivas y contenido de calidad en cada una de nuestras revistas, conservando siempre nuestro enfoque y línea editorial. El regreso de las revistas, sin duda, marcará un hito, porque sabemos su valoración en la industria y en el público”, sostiene Agustín Armstrong, socio de Alfa Editores.    

Los temas de la primera edición

CARAS es una invitación a generar espacios para la construcción del diálogo y contribuir a la escena pública con investigaciones, entrevistas, testimonios e investigaciones de alto vuelo.

Para su desarrollo, la revista está integrada por un destacado equipo de profesionales del periodismo dedicados a la investigación, quienes en su primera edición analizan, de primera fuente, el poder de fuego de los overoles blancos y su real influencia en los colegios.

Además, dos ex presidentes de la nación, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, entregan su diagnóstico político en un año decisivo, junto a una entrevista de portada que recoge el duro testimonio de la protagonista del hito político-judicial de mayor impacto en los últimos años.

También Beto Cuevas presenta a su hijo Diego, y desnudamos a cinco chilenos como un homenaje al primer desnudo masculino en el país hace medio siglo. En un frente más histórico, los 50 años del golpe de Estado trae de vuelta la última batalla de los hermanos Pinochet frente a la herencia familiar.

Revista Caras estará disponible mensualmente a partir del 04 de abril.

Últimas Noticias