Luis Jara
Luis Jara
Comparte

En medio de la crisis de seguridad, Luis Jara se refirió a los hechos que han sido parte de la contingencia, el último de ellos marcado por el asesinato del suboficial mayor, Daniel Palma.

Mediante su cuenta de Instagram, y a raíz del fin de semana largo, el cantante nacional reflexionó sobre la situación que vive Chile.

“Quizás a algunas personas les puede parecer extraño que para una persona que cambió de domicilio, le puede impactar o preocupar tanto lo que le sucede a nuestro amado país. Y es que a veces la distancia nos permite ver las cosas desde otro lugar y desde una perspectiva distinta“, inició.

En esa línea, Jara aseguró que “a lo mejor perdimos de vista lo importante que era mantener un país seguro para nuestros hijos. Yo creo que el dolor ha sido transversal estos últimos días, y porque venimos hace mucho rato arrastrando esta sensación de tremenda inseguridad”.

Por ello, el también presentador de televisión destacó que aspectos como la delincuencia o la inseguridad “se han apoderado de algo muy importante que es la vida de un barrio, la comunidad, la familia”.

“Yo provengo del barrio de Avenida Matta que hoy día es el centro de noticia, yo nací en Victoria, entre Arturo Prat y Chiloé, a la vuelta de la Cuarta Comisaría de Carabineros, y tengo cargado de recuerdos de ese maravilloso barrio donde nací y me crie. Fui cientos de millones de veces a comprar tranquilamente, a los ocho, diez años, el pan a San Francisco con Victoria, cargué el bidón de parafina cientos de veces mandado por mi papá o mamá”, recordó.

La reflexión de Luis Jara

“¿En qué minuto dejamos que entrara la maldad, la delincuencia, la violencia y la inseguridad a nuestros barrios, a nuestras casas, a nuestras familias?”, cuestionó.

Por ello, emplazó: “mi reflexión no viene desde ningún otro lado que desde el ciudadano a pie, desde el chileno consciente, y quisiera invitarlos – y me incluyo en todo momento – a hacernos responsables individualmente de recuperar de alguna forma lo que tan legítimamente nos pertenece; la libertad, la seguridad”.

“Dejemos de hablar de ‘este país’, y aprendamos a decir ‘nuestro país’, porque eso nos va a dar un sentido de pertenencia‘”, cerró.

Revisa sus declaraciones a continuación:

Últimas Noticias