Tonka Tomicic - Canal 13
Agencia Uno.
Comparte

Un reportaje de Ciper reveló el curioso método tributario que habría usado Tonka Tomicic y Canal 13, el cual le traería problemas con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

De acuerdo a lo afirmado por el citado medio, el SII estaría fiscalizando a Producciones Sumitomo S.A., una sociedad que construyó junto a Marco Antonio López Spagui -conocido como Parived– y otras tres socias: Marija Petric y Ana Luisa Spagui, madres de la expareja, y Claudia María Rayment, artista visual.

Sumitomo, de acuerdo a la escritura, tiene como objeto “la realización de actividades relacionadas con la organización de eventos artísticos y producciones audiovisuales”. Además, de todo tipo de promociones y campañas publicitarias, señala el reportaje de Ciper.

“También la representación y contratación de artistas, de profesionales y expertos de la comunicación”, detallan, agregando, entre otras cosas, que “puede invertir en toda clase de sociedades”.

Según el medio y los documentos de Sumitomo, entre 2018 y agosto de 2021 Canal 13 pagó $1.543.759.408 a la sociedad, cuyos montos fueron registrados en 42 facturas. Las 12 primeras cuotas corresponden a $35,7 millones, mientras que, los meses restantes serían montos entre los 33 y 42 millones de pesos.

Durante el 2013, el Servicio de Impuestos Internos inició algunas revisiones a las figuras televisivas mejor pagadas que ocupaban este esquema tributario para pagar menos impuestos.

Este método fue descubierto a través de la investigación del Caso Relojes, por lo que Tomicic estaría bajo la mirada del SII, ya que aparentemente sería para rebajar impuestos.

Desde Canal 13 confirmaron que la animadora solo mantiene un contrato civil con la estación televisiva, descartando otro tipo de relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo.

Últimas Noticias