Loreto Valenzuela
Captura Canal 13
Comparte

Este domingo en “De tú a tú”, Martín Cárcamo visitará la casa de la actriz Loreto Valenzuela. Conocida por teleseries como “Amores de mercado”, “Brujas”, “Lola”, “Amanda” y “Gemelas”, la intérprete le mostrará al conductor su pieza, que incluye dos camas separadas, una para ella y otra para su esposo.

“No sabes cómo lo recomiendo. Yo creo que los divorcios empezaron a florecer en el mundo cuando existió una cama. Esto lo implementamos hace unos 5 años y es maravilloso”, opinará Loreto sobre su marido, Juan Ramón Ibáñez.

Sobre su infancia, recordará que su mamá tuvo problemas con el alcohol desde que ella era muy niña. “Empezó a tomar sola y a tener un problema de alcoholismo de mujeres, que es un alcoholismo oculto, que no se ve. Llegaba del colegio y era insoportable, se enojaba por todo, estaba siempre enojada, así que te encerrabas en la pieza con las hermanas”, contará.

Eventualmente, a eso se sumaron otros problemas, como un trastorno bipolar. “Cuando le llegó la menopausia se le produjo un cortocircuito feroz, tuvo momentos críticos. Ahora vas y te dan el litio, pero en ese tiempo no existía el diagnóstico. Estuvo muchas veces internada, se le hizo electroshock. Ella dejó el alcohol y empezó a fumar, eso le empezó a destruir los pulmones. Después dejó el cigarro y empezó a comer chocolate”, recordará sobre su madre.

Últimas Noticias