Prensa Fundación Oportunidad
Comparte

Durante esta jornada se realizó una ceremonia para reforzar el mensaje de la campaña “Haz que Despeguen” de Fundación Educacional Oportunidad, que incentiva la asistencia de los párvulos a la escuela o jardín infantil.

Y, para ello, la organización instaló un cohete de 8 metros en la Plaza de La Aviación de Providencia, para que las niñas y niños puedan disfrutarlo y tomarse fotografías durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo. 

La iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad busca promover la asistencia en educación parvularia y que las familias comprendan la importancia de este nivel de la trayectoria educativa para el desarrollo integral de las niñas y niños.  

Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, señaló que “la educación parvularia sí puede hacer una diferencia en la vida de muchos niños y niñas de nuestro país. Por esta razón, quisimos hacer esta campaña para llevar a la toma de conciencia por parte de las familias y de la sociedad en general, de la importancia de este nivel de la trayectoria educativa para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y niñas”.

A la ceremonia asistió el ministro de Educación, Marco Antonia Ávila, quien indicó que los centros educativos –independiente de la etapa educativa- son espacios de bienestar, acogida y contención, que son una condición basal para que se desarrolle el aprendizaje.

“Nadie aprende si no es querido o querida y por lo tanto, necesitamos impulsar esa transformación. Y esto no es lejano a lo que declaran nuestras bases curriculares de educación parvularia, que tienen una dimensión asociada al desarrollo socioafectivo que tenemos que ser capaces de potenciar”, dijo el secretario de Estado.

“Estamos comprometidos con el proceso de reactivación educativa y, por ello, agradezco la colaboración pública y privada, que nos permite decir en conjunto cuáles son las grandes tareas que tenemos. Esto es un desafío muy grande, que no lo va a resolver un solo gobierno”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, indicó que “recuperar los aprendizajes, la asistencia, mejorar los climas al interior de las escuelas que sabemos que están con situaciones muy complejas de violencia va a costar, pero va a costar mucho más si estamos divididos. Por eso, en la medida que trabajemos juntos con mayores iniciativas, claramente lo vamos a lograr”.

Últimas Noticias