Bombo Fica
Agencia UNO
Comparte

Bombo Fica, junto a su mánager Claudio Riquelme, hace unas semanas realizaron una campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados de los incendios forestales del verano. No obstante, la situación no habría terminado del todo bien.

Esto, luego de que fueran demandados por el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, por los delitos de injurias y calumnias con publicidad, y de manera reiterada.

Las acusaciones vienen luego de que el humorista lo acusó de haberlo estafado, y de haberse quedado con parte de la recaudación en el evento.

Según informó el portal Página 7, la situación se dio luego de que no se cumplieron correctamente las obligaciones establecidas antes del evento, por lo que Bombo Fica y Claudio Riquelme se hicieron cargo de la producción, promoción, coordinación y venta de entradas.

Pena de cárcel y una millonaria multa

No obstante, Aravena manifestó en su querella que estas labores no se llevaron a cabo de manera adecuada, lo que afectó la venta de entradas. En la misma línea, aseguró que solo asistieron 490 personas, a un local capacitado para recibir a 5 mil personas.

Así, para el humorista la pena requerida es de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, y una multa de 150 UTM, lo cual equivale a nueve millones y medio de pesos.

Por otro lado, Claudio Riquelme arriesgaría 4 años de reclusión menor en su grado máximo, con una multa de 100 UTM, cifra que se traduciría en más de seis millones de pesos.

Últimas Noticias