Facebook: Los Atletas de la Risa, Página oficial
Comparte

Los Atletas de la Risa contaron detalles inéditos de su presentación en el Festival de Dichato en el año 2012, revelando que fueron fuertemente censurados por parte del evento.

Juan Carlos ‘Guatón’ Donoso, Patricio ‘Pato’ Mejías y Roberto ‘Chino’ Saldías fueron los últimos invitados al estelar Socios de la Parrilla, en donde hablaron de su aparición en el evento, momento en que superaron los 30 puntos de rating, doblando las visualizaciones promedio del Festival de Viña del Mar de aquel año.

Lo inusual del caso es que recibieron censura e incluso la producción les pidió que bajaran del escenario. “Nosotros llevamos una rutina que estaba preparada, estaba lista, incluso se las presentamos (a los organizadores), y ellos dijeron ‘ya, pero esto no conviene hacerlo’… y tres horas antes”, motivo por el cual el libreto debió sufrir modificaciones de último momento.

“Cuando nos dicen ‘no molesten al alcalde, no hagan esto’…, se salió lo que ya nos habían dicho que no teníamos que hacer porque por ahí salieron nombres de auspiciadores. Y llegó el momento cuando recién se nos salió eso, y nosotros estábamos recién empezando el show… ‘¡bájenlos, bájenlo!’ empezaron atrás, había una tremenda pelea allá atrás con nuestro representante”, recordó ‘Chino’.

En tanto, Mejías, agregó que la disputa por bajarlos del escenario “no era por garabatos, era porque nosotros habíamos nombrado marcas”.

Pese a ello, la mala actitud por parte de los organizadores cambió en el momento que se percataron que el Festival de Dichato marcaba 32 puntos de rating, mientras que el Festival de Viña del Mar, apenas llegaba a los 15 puntos.

Pese al intento de bajarlos del escenario, ‘Guatón’ Donoso reveló que, debido a que el público pidió continuar con la rutina, el trío utilizó los mismos chistes que la producción quiso censurar. “Llegó un momento en que ya no teníamos rutina. Entonces tiramos la que nos habían sacado”, comentó.

Nos habían sacado esa rutina que hacíamos en el Paseo Ahumada: ¿En qué se parece una gallina a una ducha? Que la gallina pone los huevos frescos, y la ducha te refresca los huevos… ¡puras huevadas que ahora no tienen ni un brillo!”, rememoró Mejías.

Últimas Noticias