Doctor Ugarte
Doctor Ugarte
Comparte

Uno de los rostros más queridos del matinal “Tu día”, el doctor Sebastián Ugarte, dará un gran salto en su carrera televisiva. Es así como estrenará su primer programa en solitario y como conductor de éste.

Se trata de un nuevo proyecto de 13C, llamado “Hora con el doctor” y que debutará en pantalla este domingo 19 de noviembre a las 10:30 horas.

El espacio tendrá un novedoso formato enmarcado en la salud desde una mirada educativa y buscará descubrir cómo están los chilenos hoy, cuáles son las enfermedades que más se repiten, la salud postergada y cuándo es el momento indicado de hacerse un chequeo, entre muchas otras temáticas.

Su conductor, el doctor Ugarte, lo explica así: “En ‘Hora con el doctor’ enfrentaremos los principales problemas de salud que perciben los chilenos. Por ejemplo, temas de nutrición, de salud mental, las enfermedades cardiovasculares… y hablaremos con los mejores especialistas de cada área”.

La dinámica de “Hora con el Doctor”

Una de las novedades de “Hora con el doctor” es que junto con tratar las enfermedades y conversar con quienes las padecen, el panelista de “Tu día” saldrá a la calle para conversar con los ciudadanos y consultar “cómo está la salud de los chilenos”.

Luego, Ugarte compartirá esta percepción con médicos especialistas, donde, con información útil y sencilla de entender, desarrollará una entretenida conversación, entregando interesantes consejos para los televidentes.

Hicimos una cosa muy buena: salimos a la calle y le preguntamos a la gente qué problemas tienen, cómo están durmiendo, como nos alimentamos y cómo tratamos de resolver eso”, comenta el doctor y manifiesta que “hicimos una propuesta novedosa que es incorporar el arte y la cultura con la salud y con la medicina”.

Y menciona el ejemplo de Patch Adams, quien incorporó la risa en la sanación. En Chile hay un seguidor de este reconocido médico, relatando que “con él fuimos a ver su trabajo en un consultorio y así muchas otras novedades que mostraremos en el programa”.

“Hora con el doctor”, el nuevo programa de 13C que irá los domingos a las 10:30 horas, tendrá un bloque relacionado con el arte, donde su conductor mostrará distintas expresiones artísticas y cómo, de forma paralela a la medicina, puede ayudar a un mejor estado emocional y físico de los enfermos.

Es así como el carismático médico reflexiona: “Es emocionante dar un paso tan grande y tener la oportunidad de tocar temas de salud mezclados con consejos, con arte y agregando nuevas terapias como musicoterapia, risoterapia, canto y pintura, entre otras cosas”.

Últimas Noticias