En medio del regreso de “Yo soy Betty, la fea” a las pantallas chilenas, una de sus protagonistas más recordadas también aterrizará en nuestro país con un especial reencuentro junto a los fanáticos de la histórica teleserie colombiana.
Se trata de Natalia Ramírez, actriz que dio vida a “Marcela Valencia”, quien llegará a Chile junto a Lorna Cepeda, la inolvidable “Peliteñida”, para presentar la obra teatral “Muertas de la risa”.
La presentación se realizará este jueves en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, justo durante la semana en que Canal 13 reestrenó la exitosa producción protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
Natalia Ramírez habló sobre el fenómeno de “Betty, la fea”
A propósito del regreso de la teleserie a la televisión chilena, Natalia Ramírez reflexionó sobre el impacto que sigue teniendo la producción incluso entre nuevas generaciones que recién comienzan a descubrir la historia creada por Fernando Gaitán.
La actriz aseguró que parte del éxito de “Yo soy Betty, la fea” radica en los mensajes que transmite sobre temas como el bullying, el maltrato y la discriminación.
“Me parece que hay una generación nueva que puede estar viendo o debe ver lo que no se debe hacer”, señaló la intérprete colombiana.
En esa misma línea, profundizó en cómo la teleserie muestra conductas que actualmente siguen siendo debatidas socialmente.
“Yo siento que si las nuevas generaciones no tienen un ejemplo de que no se debe hacer eso, estamos mal… de ver el dolor ajeno, de ver lo que significa cuando te burlas de alguien, de ver cuando maltratas a alguien o de ver cuando acosas a alguien”, comentó.
Además, destacó el enorme legado que dejó el fallecido guionista Fernando Gaitán, creador también de producciones como “Café con aroma de mujer”.
“Muertas de la risa”: la obra que traerá a “Marce” y “La Peliteñida” a Chile
Durante su visita al país, Natalia Ramírez y Lorna Cepeda protagonizarán la comedia “Muertas de la risa”, montaje centrado en dos mujeres que descubren en una morgue que mantenían una relación con el mismo hombre.
Sobre la trama, la actriz explicó que la historia aborda temas como la traición y el engaño, aunque siempre desde el humor. “Es una historia donde les prometemos que se van a divertir muchísimo”, aseguró.
La intérprete también recalcó que la obra no busca transformarse en un discurso contra los hombres, sino abordar distintas emociones humanas desde una mirada cómica.
“Nuestra pretensión no es ninguna otra sino que divertir, que pasen un momento sabroso, que se olviden de todos los problemas”, afirmó.
Ramírez además aprovechó de agradecer el cariño que constantemente recibe desde Chile, destacando la cercanía del público nacional con el elenco de “Betty, la fea”.
“Ustedes son tan hermosos, de verdad, siempre nos reciben con tanto amor, con tanto cariño”, expresó.
La actriz finalmente reconoció sentirse orgullosa por el fenómeno cultural que significó interpretar a “Marcela Valencia”, personaje que continúa siendo recordado más de dos décadas después del estreno de la teleserie.
“Yo me siento muy honrada y muy feliz siempre de que recuerden ese personaje”, cerró.