Daniela Aránguiz volvió a generar polémica tras criticar duramente el nuevo formato del programa Plan Perfecto de Chilevisión, así como al recientemente asumido director de programación del canal, Julio César Rodríguez.
Durante su participación en el programa Sígueme de TV+, Aránguiz se refirió sin filtro a la decisión de reestructurar el panel del espacio conducido por Diana Bolocco, que desde esta semana cuenta solo con mujeres en su elenco. La renovación incluyó el ingreso de las actrices Pepi Velasco y Magdalena Max-Neef, mientras que Pablo Candia se trasladó al equipo de Primer Plano.
Según se ha informado, la idea del nuevo panel femenino habría sido impulsada directamente por Rodríguez como parte de los primeros cambios bajo su dirección.
“La primera decisión de Julito, que fue hacer ese panel de puras mujeres, está pésimo porque le fue horrible”, expresó Aránguiz, agregando que “es fome, puras mujeres. Ahí están perdiendo a Claudio Rojas, que es sequísimo, y pierden a Pablo Candia, sequísimo también”.
La panelista fue más allá al ironizar con el futuro del programa: “Ese panel, acuérdense de mí, como que me llamo Daniela, va a durar menos que el programa que teníamos acá al lado…”, en alusión al espacio Amiga, date cuenta, también compuesto solo por mujeres y de corta duración.
“¡Las mujeres queremos ver hombres, y ojalá heteros en la televisión! ¡¿Hasta cuándo nos tienen con puras minas?!”, sentenció, desatando la controversia en redes sociales.
A pesar de las múltiples críticas, Aránguiz valoró el trabajo de la animadora del espacio, asegurando que “la única que salva y que se está perdiendo en ese puesto, es Diana Bolocco”.
Las declaraciones no han pasado desapercibidas y alimentan el debate sobre la representación de género en la televisión chilena, así como el impacto de las decisiones editoriales en la renovación de formatos televisivos.