Entretención

Carlos Vives recibe la Gaviota de Oro en Viña 2025 tras una noche llena de emociones

Carlos Vives recibe la Gaviota de Oro en Viña 2025 tras una noche llena de emociones
Carlos Vives – Agencia UNO

Carlos Vives hizo historia una vez más en el Festival de Viña del Mar 2025. En su quinta vez sobre el escenario de la Quinta Vergara, el artista colombiano se llevó la anhelada Gaviota de Oro, reafirmando su estatus como uno de los favoritos del evento.

La noche estuvo cargada de emociones desde el inicio, pero fue en la segunda parte de su show donde Vives sorprendía con un momento especial.

“Hace 29 años llegamos a Viña por primera vez y recrearemos un momento icónico (…) ¿Cómo era el canto icónico en Wembley?”, dijo al iniciar la segunda parte de su show, Carlos Vives, haciendo alusión a los shows de Freddy Mercury, de la banda Queen.

Así, recrearon la canción “We Will Rock You“, pero con toques originales y guiños hacia nuestro país, para irse de lleno con éxitos propios como “La tierra del olvido”.

Vives, además, aprovechó su show para destacar a la banda Bacilos y recordar a su amigo y músico colombiano Egidio Cuadrado, quien compuso su canción “Carito“.

Ovación total y la Gaviota de Oro

El carisma y energía del colombiano se hicieron sentir en cada tema, conquistando al público de la Quinta Vergara. Fue así como, tras recibir la Gaviota de Plata, continuó el show y posteriormente el público exigió que se le entregara también la Gaviota de Oro, reconociendo su trayectoria y su inolvidable espectáculo.

Aprovechó la noche para nombrar a cada una de las personas que componen a su equipo, desde las voces a cada uno de los músicos tras los instrumentos que hicieron posible su show esta noche.

Tras recibir el máximo galardón de la noche, agradeció también a su esposa y continuó con el espectáculo. “Hace 10 años se presentó conmigo… Hace 10 años yo tuve la suerte de presentarlo después de grabar con él y hoy regresa a Chile (…) No voy a decir el nombre. Sí se acuerdan, el sábado aquí”, fue como introdujo a Sebastián Yatra, cantante colombiano con quien interpretó su canción “Robarte un beso“, para finalizar la noche con broche de oro y un puro sabor colombiano.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.