
Myriam Hernández se presentó tras 23 años en la Quinta Vergara y con una impecable presentación, logró emocionar al público y recibir no solo la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, sino también la Gaviota de Platino.
La cantante nacional abrió su espectáculo con uno de sus más grandes éxitos, “El hombre que yo amo”, un clásico de su repertorio que encendió la jornada y marcó el inicio de una noche cargada de nostalgia y romanticismo.
Con su inconfundible voz, interpretó canciones como “Rescátame”, “La fuerza del amor” y “No te he robado nada”, logrando que todo el público se rindiera a sus pies y gritaran por más.
Gaviota de Platino para Myriam Hernández
Entre lágrimas agradeció la cantante chilena el recibir el máximo galardón del certamen: Gaviota de Platino.
El cariño del público no se hizo esperar. Tras una ovación que se extendió por varios minutos, los animadores del certamen regresaron al escenario para entregarle a Myriam Hernández la Gaviota de Oro y la Gaviota de Platino, un reconocimiento que consagra su trayectoria y la sitúa entre las grandes estrellas que han hecho historia en Viña del Mar.
Como un “reconocimiento que une trayectoria, el cariño del público, años de carrera y una ligación íntima y profunda con el Festival de Viña“, definió el animador del evento, Rafael Araneda, antes de entregarle el premio a la cantante.
Comisión organizadora del festival debió decidir entregarle el premio
Según indicaron los animadores, una comisión organizadora, encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto a los miembros respectivos de Megamedia, Bizarro Live Entertainment, debían decidir si otorgarle o no este premio a Hernández.
Como afirmó Rafael Araneda, Myriam cumplía con todos los requisitos necesarios para poder recibir esta distinción, que se ha entregado solamente en cuatro ocasiones: Luis Miguel en 2012, Isabel Pantoja en 2017, Lucho Gatica en 2019 y Los Jaivas en 2023.
Finalmente, se decidió que Myriam Hernández merece y debe ser la primera mujer chilena en recibir el premio más importante que pude recibir un artista en el festival: Gaviota de Platino.
Agradecimientos tras el reconocimiento
“No tengo palabras. Solo queda darles las gracias a Dios, a mis hijos que son mi sostén, a mi familia, mis padres, mis amigos, mi staff, mis músicos y ustedes. Gracias a ustedes”, dijo Myriam entre lágrimas, tras recibir el galardón a manos de la alcaldesa de Viña del Mar.
Sus hijos, Jorge y Myriam, quienes se encontraban presentes, aprovecharon de subir al escenario y felicitar a su madre.
Además, la cantante aprovechó de revelar las palabras que le dijo la autoridad de la ciudad del sol, quien también la felicitó y afirmó que de parte de la municipalidad y el concejo “somos guardianes invistiendo a las personas que solamente pueden merecerlo, como tú, Myriam“, dijo Ripamonti.