Entretención

Daniela Aránguiz contó cómo enfrentó intrusión de hombre en su casa: “Imagínate uno toma un arma”

Daniela Aránguiz contó cómo enfrentó intrusión de hombre en su casa: “Imagínate uno toma un arma”
Daniela Aránguiz

Daniela Aránguiz vivió una noche de terror durante la madrugada del domingo, justo cuando se celebraba el Día de la Madre.

Un hombre de 19 años forzó el ingreso a su casa en La Dehesa, generando momentos de profunda angustia que la panelista de TV+ relató en detalle en pantalla.

“Me encerré con mis hijos”

Todo comenzó cerca de las cinco de la mañana, cuando Aránguiz fue alertada de que alguien intentaba forzar una puerta en su hogar. “Me avisan que estaban forzando una puerta de mi casa, un ventanal, yo me asusté, obviamente”, explicó.

En ese momento, actuó rápidamente: “Yo me levanto y me encierro con mis dos hijos en una habitación e inmediatamente llamo a Carabineros y llamo a los guardias de mi condominio”.

Gracias a que vive cerca de una autoridad importante, los efectivos llegaron con rapidez. Al ingresar, se encontraron con el intruso aún dentro del terreno: “Cuando entran Carabineros con el guardia de mi condominio a mi casa, al patio, ponen la linterna y aparece este individuo”, detalló.

Sospechas y temor a una tragedia

Más tarde, al revisar las cámaras de seguridad, Daniela pudo ver con claridad el recorrido del sujeto. “Él entra, se queda en el pasto, se saca las zapatillas y sigue por un pasillo hasta llegar al fondo de mi casa, donde empieza a forzar la puerta. Imagínense el susto”, expresó.

Aunque no lo conoce directamente, comentó que el joven sería vecino. “Creo que tiene 19 años. Es complicado, sobre todo cuando él es de mi entorno vecinal”. Si bien no aseguró que estuviera bajo sustancias, indicó: “En sus cinco sentidos no estaba, pero me prefiero quedar con la duda”.

El momento más tenso lo vivió al pensar en cómo podría haber terminado todo: “Imagínate, él hubiera conseguido entrar y uno, por la locura, toma un arma blanca… hace como un acto ilegal en defensa propia”.

En el mismo relato, Aránguiz sumó que días antes ya se notaban comportamientos extraños en el condominio. “Hubo un reclamo porque andaban muchos drones viendo las casas, no solo la mía. No quiero decir que era él, pero uno se empieza a pasar rollos”, dijo.

Según el parte policial, el joven habría dicho que venía de un carrete y que se equivocó de casa. “El Uber lo dejó afuera del condominio y comentó a Carabineros que se confundió”, cerró Daniela.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.