La comediante Natalia Valdebenito se encuentra en el centro de la controversia luego de que un comentario realizado durante una de sus rutinas fuera ampliamente criticado en redes sociales.
El hecho ocurrió durante un show en el que, antes de iniciar un chiste, Valdebenito advirtió: “Por favor no se enojen y no me funen, porque este cuerpo sólo puede una funa a la semana”.
Posteriormente, hizo una analogía con su experiencia personal y la tragedia de los mineros fallecidos en la mina El Teniente, afirmando: “Parece que soy la única persona contenta de que pasara lo de los mineros. ¡Imagínate! Ay qué horror…”.
El fragmento, compartido en la red social X, generó una ola de reacciones. Varios usuarios manifestaron su molestia, calificando el comentario como indolente hacia las familias de las víctimas.
Tras la viralización del video, la humorista restringió el acceso a su cuenta de X, lo que no detuvo el debate sobre los límites del humor, especialmente cuando se hace referencia a tragedias con víctimas fatales.