Entretención

Exclusivo | Periodista Pía Pérez habla de su salida del 13 y arribo a Chilevisión: “Quiero seguir creciendo”

Exclusivo | Periodista Pía Pérez habla de su salida del 13 y arribo a Chilevisión: “Quiero seguir creciendo”
Pía Pérez – Instagram @piitamarcela

Luego de consolidarse como una de las voces más potentes en contenido digital en Canal 13, la periodista Pía Pérez, conocida también como “Piita” (@piitamarcela), tomó la decisión de dar un paso al costado en el excanal católico y sumarse a Chilevisión.

En conversación con Radio Agricultura, Pía entregó todos los detalles detrás de este cambio de casa televisiva y reflexionó sobre su carrera, su crecimiento profesional y lo que viene en esta nueva etapa.

“Toqué techo”

El mundo de la televisión es muy rápido, y si no te mueves, te estancas. ¿Con Canal 13 ya tocaste techo con los realities?

Sí creo que toqué techo con el tema de los realities. Toqué techo en términos digitales con los proyectos del 13.

Estuve mucho tiempo en el reality “Ganar o Servir”, en el React, comandándolo con el ‘Ni tan Zorron’, nos fue increíble, lo pasamos muy bien, tuvimos muy buenos resultados. De hecho, fue el react más visto entre ‘Palabra de Honor’, ‘Tierra Brava’, ‘Mundos Opuestos’ y ‘Ganar o Servir’. Así que creo que en ese sentido ya toqué techo (…) toqué toqué techo en digital, haciendo muchas cosas en Canal 13.

Es bueno también tener aires nuevos, hacer algo distinto, tener una propuesta distinta. Creo que para mí eso fue finalmente algo que me empujó también a irme a Chilevisión. Además, en Chilevisión la propuesta programática está súper sólida, está súper entretenida.

Para mí, es importante sentir que estoy creciendo, sentir que voy avanzando y que en el fondo voy logrando cosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

–¿Qué es lo que te atrajo y te hizo aceptar a Chilevisión como tu nueva casa televisiva?

Fueron hartas cosas. En primer lugar, me llamó mucho la atención y me gustó el hecho de que Alexis Zamora, que es el director digital y productor ejecutivo de distintos programas en Chilevisión, me haya dicho, ‘oye Pia, te estamos observando hace harto rato, queremos trabajar contigo, eres un rostro súper transversal, versátil‘.

Para mí fue muy halagador, fue muy bonito como profesional que te digan que eres una persona que te pueden poner en cualquier formato, y en cualquier formato lo vas a hacer bien. Para mí fue muy bonito eso, ese reconocimiento.

También es interesante y muy nutritivo, para mí como profesional y como ser humano, poder conocer y tener la experiencia de estar en otro canal, con una identidad muy distinta, con inquietudes distintas, con comunidades también diversas.

Quiero seguir creciendo y yo creo que me encanta lo digital, lo paso increíble, el hecho de poder estar en vivo y en directo con las personas conversando, generar comunidad y todo eso me fascina.

“Claudio Michaux se ha ganado el trono del ‘Rey del react'”

–Uno de los nombres clave en la parte digital de CHV es Claudio Michaux, quien tiene una sólida relación con la señal en el área digital. ¿Cómo tu arribo a esta nueva casa televisiva convivirá con la potencia de Michaux?

 —Con Claudio Michaux me llevo increíble, me cae muy bien. Encuentro que es un comediante, pero espectacular, y como comunicador es muy bueno también.

Tuve la oportunidad de conocerlo en el programa ‘No hables con las rubias’, y la verdad es que nos llevamos muy bien, nos compenetramos perfecto, tenemos sentido del humor parecido.

Todavía no tengo mucha claridad de lo que vamos a hacer en conjunto, pero sin duda trabajar con él va a ser genial. Los dos podemos aprender mucho del uno y del otro, y creo que Claudio se ha ganado el trono del rey del react, porque lo hace con una soltura, con una pasión, con unas ganas que son admirables. Eso no pasa desapercibido para la gente, y la gente lo quiere un montón.

Ojalá podamos trabajar juntos, hacer algo entretenido; ahí conversamos algo con mis nuevos jefes, algunos proyectitos, y ojalá que vean la luz en algún momento. Pero amaría trabajar con Claudio, porque de verdad es una persona que me cae demasiado bien

“Soy una periodista que se deja llevar, auténtica, pero también con mucho contenido”

— ¿Quién es Pía ‘Piita’ Pérez a día de hoy? ¿Te consideras periodista de TV, de redes sociales, creadora digital? En la misma línea, ¿cómo te sientes y desenvuelves en un entorno que cambia constantemente?

Me defino como una periodista transversal, muy versátil, que puede abordar distintos contenidos. Ya sea elecciones presidenciales como también programas un poquito más glamurosos como un Miss Universo.

Soy una periodista que se deja llevar, auténtica, divertida, pero también con mucho contenido. Me siento muy cómoda en distintos formatos, pero hoy día en el formato o en el espacio que me siento mejor es en el de entretención, siempre, pero entretención con contenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Piita 😘 (@piitamarcela)

–¿Cuándo te podremos ver en pantalla? 

–Voy a debutar por el Festival de las Condes, ahí voy a estar como host digital, ya lo puedo comentar, estoy muy contenta por esta experiencia.

Es muy curioso, porque cuando yo debuté en las plataformas digitales del 13 fue en el Festival de las Condes, entonces, para mí, es una experiencia preciosa.

Es un festival que conozco, que me gusta mucho y que convoca a las familias chilenas. Ahí  vamos a estar aportando en las redes sociales, acompañando a las personas con entretención, música y humor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.