Vitafest, el festival de cortometrajes que este año celebra su octava versión, ya abrió su convocatoria. Desde el 5 de mayo y hasta el 24 de junio, realizadores nacionales e internacionales podrán postular sus obras para ser parte de una nueva edición del certamen.
El festival se ha consolidado como uno de los más relevantes en su categoría en el continente, posicionándose dentro del circuito global y convocando obras que también participan en festivales de primer nivel como Cannes, Berlinale, Rotterdam, Tribeca, Toronto, Guadalajara y Bafici.
Exhibiciones y premios
Los trabajos seleccionados formarán parte de la programación oficial del festival, que contempla exhibiciones tanto en salas como al aire libre en distintas locaciones de la comuna, entre ellas Lo Matta Cultural (ex casas de Lo Matta), además de instancias de industria y encuentros con creadores.
Asimismo, se entregarán premios en dinero a los realizadores nacionales destacados.
“Invitamos desde ya a todos los realizadores a postular sus obras, ya sean cortometrajes o videoclips, y a ser parte de esta gran instancia que busca conectar el cine con diversas audiencias”, señala Juanita Mir , directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Vitacura.
“El corto es el formato más creativo”
Desde la organización destacan el nivel de las obras que ya han comenzado a llegar. “El corto es el formato más creativo, intenso y cautivante del cine. En cinco minutos uno puede conseguir emociones al igual que con películas de dos horas”, señala Raimundo Arrau , director artístico de contenidos y encargado de la curatoría del festival.
“Es un formato rápido y atractivo. Nuestra misión es poner lo mejor de la parrilla global de manera masiva y transversal”, agregó.
Novedades: alianza con Ladera Sur
Entre las novedades de esta edición destaca la alianza con Ladera Sur , medio enfocado en contenidos medioambientales y organizador del festival Santiago Wild Fest.
Gracias a esta colaboración, Vitafest incorporará dentro de su programación una selección de documentales vinculados a la naturaleza y el medio ambiente, curados por el equipo editorial de Ladera Sur.
Invitado de lujo
“Tendremos una versión que estamos seguros será inolvidable. Aún no podemos dar detalles, pero tenemos un invitado de lujo del mundo del cine y la música “, concluye Mir.
El proceso de postulación estará abierto hasta el 24 de junio a través del sitio web www.vitafest.vitacuracultura.cl.