Este martes 22 de julio, el Teatro CA660 será escenario de una doble función imperdible.
La cita, programada para las 19:00 horas, unirá teatro y danza de la mano de nuevos referentes artísticos.
Las obras “Reloj viejo de pared” y “Cubo de binomio” serán presentadas por la Compañía Acto Cero y la Colectiva Saliente, respectivamente.
Ambas agrupaciones emergen del Programa de Profesionalización para Compañías Emergentes, impulsado por BAJ Metropolitana y Fundación CorpArtes.
Este espacio busca visibilizar talentos jóvenes y fomentar una transformación cultural a través del arte.
La función tiene un valor general de $5.000, y las entradas están disponibles en Ticketplus y www.corpartes.cl.
Una apuesta por la formación artística integral
“Este programa de profesionalización tiene un valor que va más allá de la presentación de funciones”, explicó Isidora Peñaloza, de Fundación CorpArtes.
Peñaloza destacó que se entregan herramientas en gestión, técnica, producción y mediación, potenciando la escena nacional.
Por su parte, Solanyi Robayo, directora regional de BAJ Metropolitana, valoró los espacios de creación sin presión de resultados inmediatos. “Se apuesta por procesos de trabajo profundos, colaborativos y sostenibles”, comentó.
Teatro y danza para tocar fibras íntimas
“Reloj viejo de pared” relata la historia de Luis, un relojero octogenario que enfrenta la viudez con una marioneta a escala humana.
La obra ha recorrido distintas ciudades como Viña del Mar, Osorno y Puerto Montt. “Es interesante ver nuestra propuesta en un espacio distinto y con otros técnicos”, expresó Vicente Larroulet, de la Compañía Acto Cero.
Desde la danza contemporánea, “Cubo de binomio” propone una reflexión íntima desde lo cotidiano.
Belén Lobos y Konny Astorga, sus creadoras, utilizan elementos como bolsas matuteras y cubres parabrisas para hablar de identidad política, social y cultural.
“Nos permite profesionalizar nuestra obra y colectiva”, afirmó Astorga, destacando el apoyo de los equipos técnicos de BAJ y CorpArtes.