Hoy se Sale

Feria del Libro de Maipú tendrá cuatro días de actividades gratuitas: revisa la programación

Feria del Libro de Maipú tendrá cuatro días de actividades gratuitas: revisa la programación
Feria del Libro de Maipú

La Feria del Libro de Maipú celebrará su 21.ª edición con una programación inédita de cuatro días, entre el jueves 12 y el domingo 15 de noviembre.

La actividad se desarrollará en la Explanada de la Plaza de Maipú, donde las familias podrán participar gratuitamente de presentaciones de libros, conversatorios, teatro, cuentacuentos y música.

Cada jornada tendrá una temática y contará con la participación de reconocidos escritores, artistas y representantes de distintas áreas.

Jóvenes, historias de vida y literatura

El jueves 12 estará dedicado a los lectores jóvenes. La programación contempla un taller de relatos breves para estudiantes y un conversatorio de fomento lector con el influencer Albo Lectxra.

Ese día también se presentará “Las Esperanzas”, del escritor Marco Antonio de la Parra, mientras que la jornada finalizará con un show musical de Juanito Ayala.

El viernes 13 estará enfocado en las historias de vida y las relaciones. Roberto Artiagoitia, conocido como “Rumpy”, presentará “El Chacotero Sentimental. El libro”.

También participará el periodista y relator deportivo Vladimiro Mimica, quien compartirá sus memorias a través de “Tuya, Mía, para Ti y para Mí: Una vida compartida”.

Misterios, biografías y voces femeninas

El sábado 14 tendrá como protagonista al lado más oscuro de la literatura. Álvaro Matus presentará “Psicópatas del mundo. Trece rostros de la maldad”, mientras Jorge Baradit cerrará la jornada con “Chile mágico: brujería, mitos, ciudades perdidas y símbolos oscuros”.

Ese mismo día, el cineasta Silvio Caiozzi conversará sobre su biografía, “Silvio comienza en julio”.

En tanto, el domingo 15 estará dedicado a las voces femeninas. La comediante Pamela Leiva, la deportista Bárbara Hernández y la autora Eva Van Kramer presentarán sus respectivos libros.

También participarán las escritoras maipucinas Flora K.M. y Marcia Mejías, quienes ofrecerán una lectura poética. A ellas se sumará la reconocida escritora Nona Fernández, con la presentación de “Marciano”.

Actividades gratuitas para toda la familia

La programación también contempla cuentacuentos, obras de teatro, Zumba Kids y la presencia de cosplayers inspirados en personajes de la literatura y el cómic.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, destacó que la extensión de la feria permitirá ampliar el acceso de los vecinos a distintas expresiones culturales.

“Este año la Feria del Libro de Maipú tendrá cuatro días de programación con actividades gratuitas para todos los gustos, desde historias de terror hasta autores de la comuna”, señaló.

El jefe comunal agregó que la iniciativa busca acercar la lectura a la comunidad y transformar la Plaza de Maipú en un espacio de encuentro en torno a los libros.

“Queremos que la lectura se tome la Plaza de Maipú y aportar así en extender el acceso a la cultura para nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo.

En la realización de esta edición colaboran la Corporación del Libro y la Lectura, Fundación Plagio y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.