Entretención

“Hubo una infidelidad”: Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía recuerdan su quiebre matrimonial

“Hubo una infidelidad”: Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía recuerdan su quiebre matrimonial
Archivo

La historia de la expareja conformada por la actriz Fernanda Salazar y el actor Francisco Dañobeitía volvió a tomar fuerza tras sus reveladoras declaraciones en el primer capítulo del programa Dios, Patria y Familia, donde repasaron su intensa relación marcada por el amor, la convivencia, el matrimonio y un doloroso quiebre.

Ambos artistas sorprendieron al relatar detalles inéditos de su historia sentimental, que hoy recuerdan entre risas, pero que en su momento estuvo cargada de tensión emocional y decisiones difíciles.

Un matrimonio rápido y una historia de amor sin filtros

Fernanda Salazar recordó que todo comenzó cuando apenas llevaban tres meses de relación, en una dinámica que rápidamente los llevó a tomar una decisión extrema: casarse.

Estábamos mirándonos enamoradamente…Y yo te pregunto, ‘¿qué es lo único que no harías en la vida?’ Y tú me dijiste, ‘Casarme’, y tú me preguntaste de vuelta, ‘¿qué es lo único que tú no harías en la vida?’, ‘Casarme’ (respondió ella). Casémonos entonces. Y bueno, así fue”, relató la actriz.

Por su parte, Francisco Dañobeitía defendió el carácter poco convencional de la boda, asegurando que fue una especie de rebeldía juvenil.

En nuestra defensa, igual era como medio punketa casarse… Hicimos una fiesta temática, era de los años 30, gangsters. Era como intentar doblarle la mano a siempre en contra de la corriente”, explicaron.

El quiebre: distancias, conflictos y una infidelidad

según comentaron, con el paso del tiempo, la relación comenzó a deteriorarse debido a la juventud y las exigencias de sus carreras.

Nosotros éramos muy jóvenes. Yo tenía 24 años, estábamos los dos con nuestras carreras haciendo muchas cosas y de repente la vida adulta nos golpeó en la cara y nos dimos cuenta de que había muchas cosas que no teníamos resueltas”, desclasificó la actriz.

En esa misma línea, agregó que las diferencias comenzaron a hacerse cada vez más evidentes entre ambos.

Empezamos a distanciarnos y a vernos incompatibles como pareja también”, señaló Salazar.

Fue en ese contexto que lanzó una de las frases más comentadas del episodio: “Y de repente hubo una infidelidad”, declaración que marcó el tono del relato.

Ante esto, Francisco prefirió no profundizar en el tema en ese momento: “No vamos a profundizar en eso ahora. La cosa es que nos separamos”.

El fin de la relación y una etapa que hoy recuerdan con distancia

El término de la convivencia ocurrió el 15 de mayo de 2018, en medio de una relación ya desgastada y emocionalmente compleja.

Dije ‘si tú vas a estar así siempre, mejor dime qué hago. ¿Me voy de la casa?’. Y hubo un silencio dramático. Y ahí Fernanda dijo, ‘Sí, ándate, ándate de la casa’”, recordó el actor.

El intérprete también reconoció lo difícil que fue para él asumir la ruptura, asegurando que el proceso lo afectó profundamente.

Yo me fui con el corazón destrozado, iba en el metro y lloraba y lloraba. Había unas chicas escolares que me grababan y yo con las lágrimas. Fue muy patético”, confesó.

Con el paso del tiempo, ambos coinciden en que su historia, aunque dolorosa, hoy puede mirarse desde otra perspectiva. “Hoy día nos podemos reír de eso”, cerraron.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.