La actriz Ingrid Cruz se refirió públicamente al romance que mantuvo con el fallecido animador Felipe Camiroaga durante los inicios de su carrera en televisión.
Esta relación salió a la luz el año pasado, luego de que la periodista Cecilia Gutiérrez revelara que ambos fueron pareja a mediados de la década de los 90, cuando Cruz daba sus primeros pasos en las teleseries nacionales.
Ahora, en una conversación emitida en el programa Only Friends de Mega, la actriz abordó por primera vez la exposición de ese episodio de su vida personal y reconoció que le molestó que se hiciera público tantos años después.
Relación fue expuesta hace un año
La conversación surgió luego de una consulta de Raquel Argandoña, quien le preguntó directamente por el tema. “Sí, me molestó… cuando yo cuento las cosas es porque he estado en pareja, cuando ya he tenido una relación; porque quiero subir alguna foto, listo. Los pinchazos no los cuento, ¿para qué?”, señaló.
Cruz explicó que una de las razones de su incomodidad tiene relación con que nunca quiso hablar públicamente de ese vínculo mientras Camiroaga estaba vivo, por lo que consideró inapropiado hacerlo tras su fallecimiento.
“Si no lo conté antes, porque iba a hablar cuando él ya había fallecido, me parece una falta de respeto. Me pasó que fue como ¿por qué? Qué lata…”, sostuvo.
Falta de respeto
Además, enfatizó que la situación le generó incomodidad principalmente por respeto a la memoria del exanimador. “Encontré una falta de respeto por él, porque no puede hacer nada”, concluyó.
Felipe Camiroaga falleció en septiembre de 2011 en el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago Juan Fernández, siendo una de las figuras más recordadas de la televisión chilena.