Entretención

Intervención de Cristián Campos en funeral de Héctor Noguera habría generado incomodidad en la familia

Intervención de Cristián Campos en funeral de Héctor Noguera habría generado incomodidad en la familia
Cristián Campos – Captura CHV

Este jueves se llevó a cabo el funeral del destacado actor chileno Héctor Noguera, que también tuvo una ceremonia en el campus Oriente de la Universidad Católica, un acto que reunió a familiares, amigos y colegas del artista.

Durante la instancia, sus hijos dedicaron emotivas palabras en memoria de su padre, pero hubo un giro inesperado que causó controversia, ya que Cristián Campos, actor y colega de Noguera, se subió al podio para dar un discurso de despedida.

En su intervención, citó un fragmento del escritor Pedro Calderón de la Barca, uno de los autores favoritos de Noguera. El actor recitó: “Hace cinco siglos, don Pedro Calderón de la Barca ya escribía sobre un tirano que acusa a un inocente y lo mete preso acusándolo de ser un tirano, porque un oráculo le había dicho que su hijo sería un tirano”.

Molestia en familia Noguera

Sin embargo, según reportes de The Clinic, la intervención no había sido autorizada por los organizadores del funeral ni por la familia de Noguera. El equipo de Santiago a Mil, liderado por Carmen Romero, había acordado que solo los hijos del actor tomarían la palabra. Además, se les dio permiso a Alfredo Castro y Ramón Núñez para hablar, pero Cristián Campos decidió hacerlo sin ningún permiso previo.

La familia Noguera se habría sentido incómoda con la situación, especialmente debido a las controversias que actualmente rodean a Cristián Campos. Se teme que su presencia y discurso pudieran interpretarse como un apoyo hacia él, lo que generó aún más malestar.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.