Entretención

“Fui un idiota por no contarlo antes”: La confesión más íntima de Hugo Valencia

“Fui un idiota por no contarlo antes”: La confesión más íntima de Hugo Valencia
Hugo Valencia

En el capítulo de este sábado de La Divina Comida, Hugo Valencia abrió su corazón para compartir íntimos detalles de su vida, desde su historia de adopción hasta el momento en que decidió contarle a su familia que era homosexual.

En una conversación con Monty Torrent, el periodista de espectáculos recordó que asumir su orientación sexual no fue un proceso rápido. “Primero me costó a mí asumir mi homosexualidad. Creo que recién a los 20 o 21 años asumí que era gay”, relató, explicando que comenzó contándoselo a personas con las que tenía menos historia antes que a su familia.

Valencia confesó que fue su actual pareja, Ignacio, quien lo impulsó a hablar abiertamente. “Nacho fue mi último empujón para poder decirle a todo el mundo que sí, soy homosexual, pero por sobre eso, soy un hombre feliz y con el mejor hombre del mundo al lado”, expresó.

El comunicador aseguró que se arrepiente de haber esperado tanto tiempo: “Siento que fui un idiota todo el tiempo que no lo conté, porque podría haber disfrutado tanto de los afectos. Me encanta ver cómo mi familia adora a Ignacio”.

El momento más especial, recordó, fue cuando se lo dijo a su madre, quien reaccionó con emoción y ternura: “Mi mamá estaba tan contenta cuando le conté… y me dijo: ‘Yo ya lo sabía’”.

“Ellos me eligieron”

En la conversación, Hugo también habló de su historia de adopción y del profundo cariño que siente por sus padres. “Mi mamá y mi papá son geniales, yo los quiero mucho, les estoy muy agradecido, porque ellos me eligieron. Yo digo que ellos me eligieron porque soy adoptado”, contó con emoción.

El periodista destacó que esa decisión marcó su vida: “Mi vida podría haber sido muy distinta. El hombre que soy, la persona que soy, se lo debo a ese momento, cuando ellos decidieron consciente o inconscientemente, que querían ser mis papás”.

Finalmente, recordó las palabras de su madre: “‘Yo a ti te parí, no te sacaron de dentro de mí, pero tú eres mío, siempre fuiste mío’… y yo también lo veo así, son mis papás”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.