Leonardo Farkas no estuvo presente en la audiencia realizada por la querella por injurias y calumnias que interpuso contra Sergio Rojas, situación que generó críticas del periodista.
La instancia estaba programada para el 8 de octubre, aunque finalmente fue reprogramada para el próximo 19 de noviembre.
Durante esa nueva audiencia se analizará una eventual conciliación entre las partes.
Sergio Rojas cuestionó la ausencia de Farkas
Tras salir de Tribunales, Sergio Rojas criticó que el empresario no estuviera presente en la audiencia.
“Encuentro que tiene que venir Leonardo, encuentro que tiene que venir la Pamela (Díaz). Todos los demandantes… debiese ser una exigencia que tienen que venir”, señaló.
Luego agregó: “Porque es refácil pagar a un staff de abogados para que venga, pero el que está peleando por su honra es él”.
Rojas insistió en que, desde su perspectiva, Farkas debía asistir personalmente.
“Él debería ser el primer garante de que eso se cumpla”, expresó.
Finalmente, cerró con una dura frase: “Esto no es una chacota, esto no es un set de televisión. Esto se llama Tribunales”.
¿Por qué Leonardo Farkas no asistió?
Desde el equipo de Leonardo Farkas explicaron que la decisión de no asistir se tomó durante septiembre.
Según señalaron, la presencia del empresario no era obligatoria debido a que se trataba de una audiencia de carácter técnico.
En esa instancia, principalmente se discutirían las pruebas que eventualmente serían presentadas durante el juicio oral. “No obstante lo anterior, a fin de evitar eventuales dilaciones en la tramitación del procedimiento, los abogados del Sr. Farkas solicitaron al Tribunal que excusara expresamente su comparecencia”, indicaron.
El pasado 2 de octubre, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó que Farkas no estuviera presente.
La decisión consideró “especialmente la naturaleza de la audiencia programada y las facultades conferidas a sus abogados”.
Audiencia fue reprogramada para noviembre
Desde el equipo del empresario también detallaron lo ocurrido durante la audiencia.
“La defensa de Rojas propuso las bases de un eventual acuerdo, las cuales actualmente se encuentran en análisis por parte del equipo legal de Leonardo Farkas”, señalaron.
A raíz de ello, la instancia fue reprogramada para el próximo 19 de noviembre. “Para dicha instancia, el Tribunal, manteniendo el criterio previamente adoptado, resolvió excusar a Leonardo Farkas de comparecer personalmente”, agregaron.