
María José Quintanilla se prepara para enfrentar un nuevo desafío en su carrera televisiva. La cantante y animadora debutará en el formato docurreality con “Sangre, Sudor y Gala”, un programa que explorará la preparación de los famosos para la Gala del Festival de Viña del Mar 2025. En conversación con “La Cuarta”, entregó más detalles del nuevo proyecto.
La trastienda de la Gala de Viña
El programa mostrará cómo las celebridades viven su camino hacia uno de los eventos más importantes del período festivalero. Según Quintanilla, no solo se trata de preparación física, sino también emocional.
“Lo definiría como un programa para humanizar un poco lo que hay detrás de una gala, un evento que a veces se ve un poco frío, frívolo, quizás”, explicó la animadora al medio.
Además, destacó que la Gala genera emociones y reflexiones personales. “Hay un tema con ‘cómo me veo’, no solo en una gala, sino que también está la pregunta planteada de la vida, que es ‘cómo es mi relación con cómo me siento’, ‘cómo me veo’, ‘cómo me percibo’”, añadió.
Nuevos desafíos para Quintanilla
A pesar de su experiencia en televisión, este es el primer docurreality que lidera María José, lo que ha significado nuevos retos. “El formato es bien especial porque tiene horarios complejos, entonces uno también está un poco a disposición del invitado”, relató.
“A veces al invitado le salió algo, una emergencia y tiene que cancelar, y uno tiene que adaptarse, pero ha sido la verdad fácil de grabar porque también me deja mucho ser”, explicó sobre las grabaciones del programa.
Quintanilla confesó que también disfruta explorar otras facetas de los invitados. “Me gusta conocer otras cualidades de los invitados para que la gente los pueda ver en distintas formas. Hasta ahora me he reído mucho y he aprendido del mundo detrás de una gala”, aseguró.
En Sangre, Sudor y Gala, María José ha acompañado a figuras como Tita Ureta, Fernando Godoy y Helhue Sukni en su preparación para encontrar el look ideal ha acompañándolos a centros de estética y peluquerías. La conductora señaló que el proceso de producción puede ser complicado.
Momentos entretenidos y reflexivos
Para Quintanilla, la experiencia ha sido divertida y enriquecedora: “Desde mi punto de vista, es gracioso verlo de afuera, o sea, es muy divertido. Lo que va a ver la gente en la casa, su complicación, para mí es entretenida”.
Aunque también promete sorpresas y momentos profundos. “A pesar de que es glamour y como el nombre dice, sangre, sudor y gala, creo que hay momentos sumamente profundos que le pueden pasar a cualquier ser humano. Y eso es lo que más me gusta”, concluyó.
El programa se estrenará este 12 de enero después de Meganoticias Prime.
Ver esta publicación en Instagram