Entretención

Mr. Beast niega haber sido demandado por el gobierno de México

Mr. Beast niega haber sido demandado por el gobierno de México
Mr. Beast

El popular youtuber estadounidense Jimmy Donaldson, conocido como Mr. Beast, desmintió este domingo haber sido demandado por el gobierno de México, luego de que autoridades mexicanas anunciaran acciones legales contra su productora por la grabación de un video en sitios arqueológicos del país.

A través de su cuenta en la red social X, Mr. Beast declaró: “No estamos y nunca hemos sido demandados por ellos”, en referencia a la acusación presentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que señaló que el creador de contenido utilizó la imagen de zonas arqueológicas para promocionar marcas comerciales sin autorización.

El pasado 10 de mayo, Mr. Beast publicó un video titulado “Exploré templos de 2.000 años de antigüedad”, que fue grabado en enclaves históricos como Calakmul, Chichén Itzá y Balamcanché, en el sureste de México. El material audiovisual, que supera las 68 millones de visualizaciones en YouTube, incluye menciones a marcas de chocolates y carne seca, lo que provocó el reclamo de las autoridades mexicanas.

En su defensa, el youtuber aseguró que las escenas promocionales no fueron grabadas en las cercanías de los templos y expresó su admiración por la cultura y el pueblo mexicano: “Tengo un gran respeto por la cultura maya y por México”, sostuvo.

Además, afirmó que durante su visita financió la construcción de pozos y proyectos de acceso al agua en la región, y que actualmente colabora con el INAH en la creación de un fondo destinado a apoyar la arqueología mexicana.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han respondido públicamente a las declaraciones del influencer, que cuenta con más de 396 millones de suscriptores en YouTube y es considerado uno de los creadores de contenido más influyentes del mundo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.