Entretención

“No pensé que era tan grave”: Creador de contenido de Fiebre de Baile se defendió tras denuncia por maltrato animal

“No pensé que era tan grave”: Creador de contenido de Fiebre de Baile se defendió tras denuncia por maltrato animal
Manu TV

Una fuerte polémica se desató este fin de semana luego de que se viralizara un video donde vecinos acusaron al creador de contenido Manu TV de presunto maltrato animal contra su perro llamado Trueno.

El comunicador, conocido por entrevistar a participantes de “Fiebre de Baile”, quedó en el centro de las críticas tras la difusión de imágenes donde el animal aparecía con evidentes signos de desnutrición.

En el registro, varias personas llegaron hasta el domicilio de Manuel Trejo para exigirle que entregara al perro y permitiera su atención veterinaria.

Rescataron a Trueno tras viral video

Según se pudo ver en redes sociales, el creador de contenido reaccionó molesto ante los cuestionamientos y aseguró en ese momento que no era un maltratador.

Pese a ello, finalmente Trueno fue retirado del lugar y trasladado hasta una clínica veterinaria para recibir atención médica.

Actualmente, el perro permanece en un hogar temporal mientras continúa recuperándose y espera encontrar una familia definitiva que pueda adoptarlo.

El caso rápidamente provocó una ola de reacciones negativas en redes sociales, donde cientos de usuarios criticaron duramente al comunicador.

Manu TV rompió el silencio

Durante la jornada del domingo, Manu TV publicó un video en sus redes sociales para referirse públicamente a la situación y entregar su versión de los hechos.

Yo verdaderamente pensaba que era parte de su enfermedad, pero no era porque yo no le diera alimento”, explicó el creador de contenido.

En esa línea, sostuvo que confundió el deterioro físico del perro con síntomas relacionados al distemper que padecía la mascota. “Siempre me hice cargo de que él tuviera sus alimentos al día, que tuviera su comida y que se le cambiara su agüita”, afirmó.

Sin embargo, posteriormente reconoció que la situación sí requería mayores cuidados y asumió responsabilidades por lo ocurrido. “Me quiero hacer responsable y me hago cargo. Sé que no hubo un cuidado adecuado en la situación en que él estaba de desnutrición”, señaló.

“Nunca pensé que esta situación era tan grave y por eso también pido mil disculpas”, agregó.

También pidió disculpas por su reacción

Además, Manu TV abordó el momento en que enfrentó a las vecinas que llegaron hasta su domicilio para auxiliar a Trueno. “Entiendo que ella quería llevarse a Trueno por su bienestar y poder llevarlo a la veterinaria”, comentó.

El comunicador aseguró que actuó impulsivamente debido al nerviosismo y preocupación que sintió durante ese momento. “Estoy arrepentido de la manera en que la traté. Estaba muy nervioso, asustado y preocupado”, expresó.

Finalmente, aseguró que colaborará económicamente con la recuperación del perro y que enfrentará las consecuencias derivadas de esta situación.

Tras la polémica, el creador de contenido decidió poner privadas todas sus redes sociales.

Además, la periodista Paula Escobar afirmó que Dani Castro y Vale Roth, reconocidas animalistas, no volverían a darle entrevistas mientras el caso no se esclarezca.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.