El regreso de “Socios por Chile” comenzó con el pie derecho. El programa encabezado por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot volvió a la pantalla de Canal 13 durante el horario prime de los domingos y consiguió un importante respaldo del público.
El espacio no solo lideró entre las principales apuestas del canal durante la jornada, sino que además duplicó la audiencia que venía registrando el 13 en esa franja horaria durante julio.
En su estreno de la nueva temporada, el trío recorrió la localidad de Agua de la Zorra, en la Región de Coquimbo, dando inicio a un ciclo que ahora tendrá como sello visitar pueblos con nombres llamativos o de doble sentido.
Según las cifras entregadas por Canal 13, el episodio promedió 598.327 personas por minuto entre las 22:39 y las 00:08 horas, además de alcanzar a 1.131.286 espectadores.
El resultado representó un crecimiento de 104% respecto al promedio que obtenía la estación durante los domingos de julio y permitió competir muy de cerca con Mega, que marcó 694.014 personas promedio por minuto. Más atrás quedaron Chilevisión con 449.975 y TVN con 290.855.
Pancho Saavedra valoró la respuesta del público
Tras el exitoso estreno, Pancho Saavedra agradeció el respaldo de los televidentes y aseguró que el objetivo principal del programa siempre ha sido reunir a las familias frente al televisor.
“Estamos contentos, pero sobre todo muy agradecidos. Primero, porque lo pasamos muy bien haciendo este programa… nos reímos mucho y conocemos a gente de nuestro país que es realmente maravillosa. Y, segundo, porque cuando empezamos cada grabación, pensamos que este programa lo hacemos para entretener a toda la familia”, expresó el animador.
El conductor agregó que la intención del equipo siempre ha sido ofrecer un espacio de entretención para cerrar el fin de semana.
“Queremos que todo el grupo familiar se ría y se relaje con nuestras historias y peripecias, en especial un domingo en la noche, en que estamos próximos a empezar una nueva semana con todo lo que eso implica”, sostuvo.
Este domingo visitarán Chigualoco
Luego del exitoso estreno en Agua de la Zorra, el programa continuará su recorrido por distintas localidades de Chile con nombres poco comunes.
En el capítulo de este domingo, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot llegarán hasta Chigualoco, en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.
Durante esta temporada también recorrerán lugares como Entrepiernas, La Cresta, Cariño Botado, Quitacalzón y La Punta del Pico, manteniendo el sello de humor y cercanía que ha caracterizado al espacio desde su debut.