Cinco producciones de Canal 13 se convirtieron en finalistas de los Premios Produ 2026, uno de los reconocimientos más importantes de la industria audiovisual iberoamericana.
La ceremonia celebra este año una década destacando el talento, la creatividad y la excelencia de los contenidos en español.
La diversidad de las producciones finalistas del 13 abarca géneros como ficción, humor, cultura, entretención e información, tanto en televisión abierta como en plataformas digitales.
Las cinco producciones finalistas
Una de las nominaciones corresponde a “Teletrece central”, espacio conducido por Ramón Ulloa y Soledad Onetto, que competirá en la categoría “Noticiero, Edición Central”.
También destaca “El clan, la aventura continúa”, nominado en la categoría “Seriado no Guionado de Celebridades”.
El programa cultural cuenta con dos temporadas y muestra a Pangal Andrade junto a integrantes de su familia recorriendo lugares extremos, remotos y poco explorados de Chile.
La producción combina aventura, supervivencia y viajes, y viene de ganar por segundo año consecutivo el premio Mejor Programa Familiar/Cultural en los Premios Cordillera.
Otra de las producciones finalistas es “Vecinos al límite”, reality que desafió a sus participantes con pruebas extremas dentro de un encierro inspirado en un vecindario.
El programa coronó a Joe Lourenco como ganador hace una semana y competirá en la categoría “Realidad de Convivencia y Relaciones Original”.
Ficción y humor también dicen presente
En la categoría “Serie Vertical de Drama” aparece “Enamorada(s)”, mininovela del 13 estrenada en marzo de este año.
La producción llegó a superar las 140 millones de visualizaciones y presenta la historia de Sofía, una joven a punto de casarse que descubre inesperados sentimientos por Lorenza, la mejor amiga de su prometido.
El triángulo amoroso es protagonizado por Catalina Covarrubias, María Pedrique y Raimundo Alcalde.
Finalmente, “El desestrece” es finalista en la categoría “Programa de Humor”.
El espacio es conducido por Martín Cárcamo y cuenta con Luis Slimming, Marcelo “Coronel” Valverde, Héctor Romero, Pamela Leiva, Fran Medina y Karol Blum.
Estrenado en abril, el programa marcó el regreso de la comedia en vivo al prime del canal, combinando stand-up, sketches y entrevistas.
Una década de los Premios Produ
En su décima edición, los Premios Produ contemplan más de 100 categorías relacionadas con contenidos, talentos artísticos y técnicos, producción, sostenibilidad y podcast, entre otras áreas.
La selección está a cargo de un jurado compuesto por más de 800 profesionales y expertos de la industria audiovisual.
Los ganadores de esta edición se conocerán en noviembre, durante la Gran Gala de los Ganadores, que será transmitida vía streaming.
De esta manera, las cinco producciones del 13 buscarán quedarse con un reconocimiento en distintas categorías de los Premios Produ 2026.