Coté López vuelve a estar en el centro de la conversación, esta vez por el supuesto complejo escenario que habrían enfrentado sus negocios relacionados con belleza y vestuario.
El tema fue abordado en el podcast “Bombastic”, donde la periodista Cecilia Gutiérrez conversó con Jon Reyes sobre el presente de las marcas de la empresaria y las ofertas que algunos usuarios han reportado en sus productos.
Durante el espacio, el periodista planteó dudas sobre las rebajas que han aparecido en artículos asociados a las líneas de Coté López, preguntando si estas tendrían relación con una eventual caída en las ventas.
Sin embargo, Gutiérrez aclaró que las liquidaciones no estarían vinculadas al reciente conflicto mediático que protagonizó la empresaria junto a Luis “Mago” Jiménez y Gala Caldirola.
Cecilia Gutiérrez entregó detalles sobre las marcas de Coté López
Según explicó la comunicadora, los descuentos ya se venían realizando desde antes de que estallara la polémica que mantiene a Coté López en el centro de la atención pública.
“No, no, venían de antes los precios rebajados… para ser justos, ya estaban en oferta. Porque la Coté vendió sus marcas, las vendió a dos retail diferentes”, afirmó Cecilia Gutiérrez.
En esa línea, la periodista aseguró que las dificultades comerciales de las marcas se habrían iniciado antes del actual escenario mediático de la empresaria.
“Después le empezó a ir mal. De hecho, ya estaban vendiendo poco. Yo conversaba con gente que atendía y no vendían. Había días que cerraban con cero ventas, cero ventas”, señaló.
De acuerdo con los antecedentes entregados en el podcast, tras la venta de las marcas, los productos que quedaron como remanentes habrían pasado a procesos de liquidación por parte de las tiendas.
“Agarran todo lo que tienen y lo liquidan porque es colección pasada… esto era el remanente que había quedado de sus góndolas en sus bodegas”, explicó Gutiérrez.
La incertidumbre sobre el futuro de las marcas
Durante la conversación también surgieron dudas sobre qué ocurrirá con las líneas de productos de Coté López y si podrían existir nuevas colecciones próximamente.
Cecilia Gutiérrez señaló que todavía no existe claridad respecto a si los negocios continuarán con nuevos lanzamientos o si serán viables en el futuro.
“No sé qué es lo que va a pasar, si se lanza una nueva colección o no, si es rentable, si es viable hacer una primavera-verano”, comentó.
Además, la periodista apuntó al impacto que podría tener la exposición mediática actual de la empresaria en la percepción de sus clientes.
“Por su imagen, porque las mujeres eran las que se sentían identificadas con Coté López y su historia”, sostuvo.
Finalmente, Gutiérrez agregó que la opinión pública puede influir en la imagen de figuras conocidas cuando atraviesan conflictos personales.
“Porque las mujeres somos súper castigadoras y no olvidamos tampoco las cosas que uno hace por un ex y cuando está despechado”, cerró.