Sergio Freire fue uno de los humoristas más aplaudidos durante su presentación en el Festival de Viña 2018, donde terminó consiguiendo las dos Gaviotas.
Sin embargo, uno de los momentos más recordados de su rutina fue cuando la transmisión mostró a su amigo Rodrigo ‘Guatón’ Salinas, quien no pudo contener las lágrimas mientras Freire era aplaudido.
De hecho, su reacción se transformó en un meme que se viralizó inmediatamente.
Este jueves, Salinas fue uno de los cinco invitados a Vértigo, donde le preguntaron por el emotivo momento.
“Yo nunca tengo la suerte de ver los espectáculos adelante”, comenzó explicando. “El momento cuando la gente empezó a pedir la Gaviota espontáneamente fue emocionante”, señaló.
Además, confesó que comenzó a llorar al recordar el esfuerzo que hizo su amigo para llegar al escenario de la Quinta Vergara. “Es natural reírse y llorar. Uno llora cuando se emociona”, aseguró.
Respecto a una eventual presentación como comediante en el Festival de Viña, Salinas señaló que le “encantaría” y que aceptaría si lo invitaran para el próximo año, pero que no depende de él.
También señaló que sus ex compañeros del Club de la Comedia Pato Pimienta, Juan Pablo Flores y Nathalie Nicloux deberían ser invitados antes que él, ya que “no sé si soy el más fome, eso lo evalúa la gente, pero sí soy el último en hacer stand up”.